| Noticias | 22 NOV 2002

Eizo, Philips y Viewsonic aprovechan Comdex para mostrar sus últimas pantallas

Tags: Histórico

Eizo, Philips y Viewsonic son algunas de las compañías que han mostrado sus modelos más recientes de monitores en la feria Comdex que finaliza hoy en Las Vegas.
Almudena Alameda

Además de la esperada aparición de las primeras ?smart displays?, monitores basados en el sistema operativo Windows CE para smart displays (tecnología Mira de Microsoft) que no requieren cables para conectarse con el PC, de la mano del fabricante ViewSonic, en Comdex se han mostrado nuevos modelos de pantallas de compañías como Eizo y Philips.
Por una parte, Eizo Nanao ha presentado la pantalla de plasma FlexScan P5072. Se trata de un modelo de 50? y formato 16:9, que incluye sofisticadas características como soporte HDTV (High Definition Television), cinco puertos USB, compatibilidad con numerosos estándares de vídeo, etc. Asimismo, permite su conexión, a través de un cable, a otras pantallas para mostrar las imágenes repartidas en varios paneles. Por último, es destacable la mayor longitud del cable de conexión al PC, que en lugar de medir cerca de dos metros como suele ser habitual, alcanza casi 120 metros. El precio de FlexScan P5072 es de 15.599 dólares (alrededor de 15.564,76 euros).
Por otro lado, Eizo sacará al mercado en breve también otros monitores menos espectaculares como es el caso de un modelo CRT de 21?, FlexScan T966, que soporta el nuevo estándar de imagen digital de Epson: Print Image Matching II. Además, incluye la característica Fine Contrast, que permite establecer una correspondencia automática entre una aplicación como Word o Photoshop y uno de los cinco niveles de contraste y brillo disponibles. FlexScan T966 tiene un precio de 1.189 dólares (1.186,98 euros).
La pantalla plana FlexScan L985EX de 21? es otra de las novedades de Eizo. Este modelo, cuyo lanzamiento está fijado para el primer trimestre de 2003, permite su gestión desde un PC a través de una red informática. Asimismo, cuenta con una función antirrobo que se activa si se desconecta el aparato de la red y se trata de conectar a otro PC. El precio de esta pantalla es de 2.899 dólares (2.894,08 euros).

Pantallas LCD de Philips para diferentes necesidades

Por su parte, Philips dio a conocer en Comdex una nueva gama de pantallas LCD que se empezará a comercializar en el primer trimestre de 2003 y que consta de un modelo de 7? destinado a automóviles, otro de 23? preparado para HDTV y con resolución XGA (1.280 x 768 píxeles), y otro de 20,1? con una resolución UXGA (Ultra Extended Graphics Array).
En lo que se refiere a la pantalla de 7?, ésta permite disfrutar de contenidos en DVD en los asientos traseros de los vehículos. Dispone de un ángulo de visión de 120º de derecha a izquierda y de 90º de arriba hacia abajo, y es capaz, además, de soportar un amplio espectro de temperaturas (entre 20º y 70º C).


www.comdex.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información