| Artículos | 01 ENE 2000

Eicon Diva USB

Tags: Histórico
Adaptador RDSI en miniatura para bus USB
Aurelio Llorente.
La implantación del bus USB en todos los ordenadores nuevos desde hace más de dos años está provocando la aparición de todo tipo de periféricos con esta conexión. Recientemente la aparición de equipos que únicamente disponen de conexiones USB para los periféricos, como el iMac de Apple, está acelerando aún más el lanzamiento de periféricos con este tipo de conexión.
Como no podía ser menos, los dispositivos de conexión a través de la Red Telefónica Conmutada también se adaptan a este nuevo, y versátil, puerto. El dispositivo que analizamos en esta ocasión dispone de puerto USB, y permite conectarse a líneas RDSI.
Llama la atención su tamaño y el curioso diseño de la caja. Más o menos ocupa el mismo espacio que un paquete de tabaco. Para aumentar la estabilidad del dispositivo, cuando se esté utilizando se incluye una pequeña peana desmontable, aunque debido a su reducido peso, la simple tensión de los cables, impide que se mantenga de pie. En la parte superior de la caja dispone de tres indicadores luminosos que muestran el estado del dispositivo. Además en la barra de tareas de Windows aparece un nuevo icono que también indica el estado de la comunicación.
La instalación es tan sencilla como conectar el dispositivo a un puerto USB e introducir el CD-ROM con los controladores. Una vez instalado y configurado, podremos conectarlo y desconectarlo cuantas veces queramos.


Eicon Diva USB *****
--------------------------
FABRICANTE: Eicon DISTRIBUIDOR: Eicon Tel. 934 948 770 www.eicon.com. IDIOMA: castellano PVP: 23.500 pesetas (141,24 euros)

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información