| Artículos | 01 MAY 2001

Ei System Vision

Tags: Histórico
El equipo fotográfico más completo para el hogar
Martín M. Hernán.
Ei System nos ofrece su alternativa doméstica al estudio fotográfico tradicional, en un Pentium III a 1 GHz, con DVD, Subwoofer y monitor de 17 pulgadas. A todo ello le añade la cámara digital PhotoPC 650 de Epson y la última impresora fotográfica Kodak.
Respecto al corazón del equipo; está gobernado por una placa Gigabyte GA-6VXE7 que nos llega con el chipset Via Apollo Pro: un buen chipset para una placa ya desfasada, sin posibilidades de ampliación. A pesar de soportar ATA66, su bus AGP no permite más que la especificación x1, lo que demuestra el paso del tiempo por esta placa. Contiene 128 MB de memoria SDRAM y admite hasta los 768 MB. 5 slot PCI y 2 ISA nos informan de una arquitectura decididamente doméstica. El microprocesador Pentium III 1GHz se monta en un socket 370, y ofrece rendimientos adecuados, sensiblemente inferiores, sin embargo, a los de la serie AMD. El disco duro Ultra DMA/66 de 30 GB ofrece resultados satisfactorios; superiores a los de sus predecesores ATA 33. El DVD Matshita SR-8585 incorporado, ofrece también buenas prestaciones. No tanto la tarjeta gráfica Ati Rage Fury Pro, que con sus 32 MB de RAM ofrece una buena tasa de refresco de pantalla, pero relativamente poca potencia para aplicaciones gráficas y juegos, en comparación con sus rivales más directas.
Sin duda, una de sus mejores características es la del monitor LG de 17”, con un tamaño de punto de 0,27 mm, que lamentablemente ofrece un área visible algo menor. Anotamos sin embargo, que su aspecto es impecable y nos ofrece una nítida imagen. Por otra parte sorprende en un pack tan especializado como éste, la inclusión del sistema de sonido subwoofer Cambridge SoundWorks 4.1 (subwoofer y 4 satélites) y la tarjeta gráfica Creative SB Live!. Es todo un extra, que trae consigo alta calidad en sus componentes de sonido.
La cámara fotográfica digital Epson PhotoPC es un dispositivo de gran tamaño, pero de relativamente poco peso. Sus principales virtudes son: su sencillez de uso, su capacidad para almacenar hasta 47 imágenes, con la resolución 1.152 x 864 píxeles (en su máximo modo de compresión) y disponer de visor LCD. Sus mayores carencias son: sus reducidas opciones de funcionamiento, incluir 4 pilas alcalinas no recargables (que apenas duran 65 fotos con flash), no disponer de zoom, ni de adaptador a la red incluido. Concluimos en definir esta cámara como doméstica, que eso sí, ofrece fidelidad en las capturas (siempre que no necesitemos aumentar el tamaño de las mismas). Así, que sólo podremos utilizar fotos tamaño álbum, si queremos buena calidad.
La impresora de inyección de tinta de Kodak: Personal Picture Maker 200, fabricada por Lexmark, aúna la experiencia en la fabricación de impresoras de estos y la longeva práctica en la fabricación de tintas y papel fotográfico de aquellos. Esta impresora fotográfica (incluye cartuchos de tinta de color y fotográfica), tiene como principal característica su monitor LCD incorporado, que nos permite gestionar la impresión directamente, sin necesidad de conectarlo a ningún equipo. Posibilita funciones como: cortar, elegir calidad, papel, formato, etcétera. Innova también por incorporar lector de tarjetas Compaq Flash y Smart Media, además de posibilitar conectar una unidad Zip. Puede imprimir con resoluciones de 600 y 1.200 ppp. El precio de los cartuchos de tinta se sitúa en 7.700 PTA (46,28 euros) para los cartuchos de color y en 7.100 PTA (42,67 euros) para el cartucho fotográfico. Sus principales virtudes son: su comodidad y número de interfaces utilizables. Sus principales defectos: el precio de los cartuchos y papel Kodak, sus tiempos de impresión y una calidad final lejana a la profesional.
Concluimos en recomendar este equipo al usuario que, después de analizar sus pros y sus contras, vea satisfechas sus expectativas. Se trata de un equipo que tiene sus principales carencias en su placa base, algo anticuada, y una cámara fotográfica de reducidas prestaciones. Mostrando un listón alto en la impresora de Kodak y en un monitor de calidad. Y también, curiosamente, en un notable sistema de sonido. Pero no se deben llevar a engaño. No recomendamos este equipo a los usuarios que busquen calidad fotográfica profesional, sino a aquellos que se quieran hacer con una gran cantidad de imágenes impresas, además de con un equipo informático completo.


Características
---------------------
Procesador Pentium III 1GHz
RAM 128 MB SDRAM PC133
Placa base Gygabite GA-6VXE7
Chipset Via Apollo Pro Plus
Monitor LG StudioWorks 775N
Resolución 1.280x1.024 75Hz
Tarjeta gráfica Ati Rage Fury Pro 128 32MB
Disco duro Fujitsu 30 GB Ultra DMA/66
DVD Matshita SR-8585 x8
Tarjeta de sonido Creative SB Live! Value
Altavoces Cambridge SoundWorks 4.1
MODEM Diamond 56K PCI
Impresora KODAK Personal Picture Maker 200
Cámara digital Epson PhotoPC 650


Ei System Vision
------------------------
FABRICANTE: Ei System
DISTRIBUIDOR: Ei System
Tel.: 902 100 302 www.eisystem.es
IDIOMA: castellano
PVP: 463.884 PTA (2.788 euros)
Calificación: ***


martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información