| Artículos | 01 JUL 2000

Ei System Sense

Tags: Histórico
Atractivo ordenador con procesador Pentium III a 800 MHz
Francisco Núñez.
La llegada al mercado de las primeras memorias Rambus y el chipset i820, hacía presagiar un importante incremento en la potencia y rendimiento que, supuestamente, iban a ofrecer los nuevos ordenadores que incluyesen estos componentes. Desgraciadamente, los resultados obtenidos no han sido los esperados, lo que ha provocado que muchos fabricantes hayan optado por otras alternativas, apostando por las memorias SDRAM PC133 y chipsets más estables que el de Intel, lo que para el usuario final supone una gran ventaja, ya que no pagará los desorbitados precios de los equipos montados con módulos RIMM, obteniendo prácticamente las mismas prestaciones.
El equipo que en esta ocasión presenta EiSystem está montado sobre una placa base QDI Advance 9 que incorpora el chipset Apollo Pro 133 de VIA Technologies, fabricante que una vez más ha demostrado ser la gran alternativa a Intel, siendo pionero en el soporte del bus de sistema a 133 MHz. Para aprovechar esta característica se ha incorporado un microprocesador Pentium III 800 EB, con 256 KB de memoria caché de segundo nivel integrada en el procesador y encapsulado de tipo socket 370, como el utilizado por los procesadores Celeron. La placa base posee además cinco ranuras PCI, dos ISA y un puerto AGP con soporte 2x. Existen tres zócalos de memoria con capacidad para un total de 768 MB, estando ocupado uno de ellos por un módulo DIMM de 128 MB de tipo SDRAM PC133. Respecto a los puertos de entrada y salida nos encontramos con los habituales, entre ellos dos USB y posibilidad para un puerto infrarrojo.
Como dispositivo de almacenamiento el equipo cuenta con un disco duro Fujitsu compatible con UltraDMA 66 de 13,6 GB, capacidad más que suficiente para cualquier usuario. También disponemos de un lector de DVD Hitachi con velocidades de lectura 4x para este formato y hasta 24x para los discos compactos convencionales.
Ei System ha puesto especial cuidado en todo el apartado multimedia, dándole al equipo un claro enfoque lúdico. Así nos encontramos una potente aceleradora gráfica del fabricante ATI con 32 MB de memoria basada en el chip Rage 128, que además posee salidas de vídeo compuesto y luminancia/crominancia, permitiendo la conexión del ordenador al televisor o vídeo. Esta característica, junto con el lector DVD incluido, nos permitirá disfrutar en la pantalla del televisor de la espectacular calidad de los títulos DVD-Vídeo. El monitor incluido es un LG SW500 TFT, que además de su atractivo diseño sorprende por el buen comportamiento y alta calidad que ha mostrado en las pruebas realizadas, pese a las limitaciones propias de la tecnología TFT. Este apartado se completa con una tarjeta de sonido PCI SoundBlaster Live! y un par de altavoces Sony SRS-PC 71, que ofrecen una alta calidad de audio.
El resto de componentes incluidos son: un módem interno de 56K del fabricante Diamond, y el teclado y ratón inalámbricos Logitech iTouch. También hay que destacar la calidad de la semitorre ATX, que presenta un cómodo sistema de apertura, mediante dos pequeñas asas situadas en la parte frontal.
Respecto al software, además del sistema operativo Windows 98 y todos los drivers y manuales de los componentes, se ha incluido un curso de Garben sobre Windows, un libro de usuario con CD-ROM, y un vídeo donde se explica paso a paso cómo instalar correctamente el ordenador.
En definitiva, un excelente equipo de gama alta, con unas prestaciones más que notables, aunque quizás la potencia gráfica se vea algo mermada por el puerto AGP 2x. Un acierto por parte del fabricante, ya que consigue ofrecer alta calidad y elevada potencia sin disparar más el precio del conjunto, algo que sí ocurriría integrando módulos de memoria RDRAM.


Ei System Sense ****
-----------------------------
FABRICANTE: Ei System DISTRIBUIDOR: Ei System Tel. 902 100 302 www.eisystem.es IDIOMA: castellano PVP: 463.884 PTA (2.788 euros)

fnunez@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información