| Artículos | 01 ABR 1997

Ei System inaugura un megastore en Barcelona

Tags: Histórico

Ei System, uno de los principales vendedores de clónicos de marca propia del país, ha inaugurado en Barcelona su primer establecimiento de venta de informática de consumo en Cataluña, con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

"Nos ha costado tiempo venir al mercado catalán, porque la inversión que realizamos es importante", ha explicado en la apertura José Cerdán, consejero delegado de Ei System (www.eisystem.es). El objetivo prioritario es potenciar su presencia en esta Comunidad Autónoma, donde hasta ahora sólo vendía a través de distribuidores. Mientras que en el resto de España esta empresa alcanza una cuota de mercado del 5,5 por ciento, en Catalunya no llega al 1,8 por ciento y ambicionamos aumentarla considerablemente. Durante el año pasado vendió un total de 46.570 PCs en todo el país, lo cual coloca la empresa en el tercer lugar de ranking PC World. Para el ejercicio actual espera alcanzar los 60.000 equipos. Cerdán manifestó la posibilidad de abrir próximamente un segundo establecimiento, de mayores dimensiones, en Barcelona, y otro local más en una provincia catalana. La empresa considera que aún no se ha producido la explosión de los ordenadores multimedia en el hogar.

El centro informático ahora inaugurado, al igual que los de Madrid y Zaragoza y la red de franquicias, está dirigido al usuario final, profesionales liberales y pequeñas y medianas empresas. La filosofía también es similar: los usuarios son asesorados concienzudamente por el personal de la tienda en relación a cualquier producto expuesto. "Para las familias y los profesionales la adquisición de informática, especialmente de un ordenador, representa una inversión importante y por ello es necesario que estén totalmente convencidos de que lo que compran se ajusta a sus necesidades", añade Cerdán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información