| Artículos | 01 FEB 1998

Ei System ha sido comprada por 3.000 millones de PTA

Tags: Histórico

Tres grupos financieros (Dinamia Capital Privado, Electra Fleming y otro no especificado) han comprado Ei System por una cantidad cercana a los 3.000 millones de pesetas. La entrada de estos grupos ha supuesto la salida de la presidencia de José Cerdán, quien cederá su puesto a Javier Cuesta. Al nuevo presidente de Ei System le acompañarán otros cargos que servirán como revulsivo en el reforzamiento del cuadro directivo dentro de áreas como administración, finanzas, personal, producción y distribución.

Entre las iniciativas de los inversores destaca la creación de una nueva sociedad, denominada New PC Holdings, que contará con un capital inicial de 1.247 millones de pesetas. A esta cifra se le añadirán 1.800 millones de pesetas más que serán aportados por los socios en proporción a las respectivas participaciones de cada uno en el entramado empresarial. Otra de las ideas previstas por los inversores es crear hasta 11 megastores (grandes superficies comerciales) a lo largo de los próximos dos años, de los cuales dos serán abiertos en Portugal. Respecto a la participación accionarial, Dinamia controlará el 38,5 por ciento, mientras que Electra dispondrá de un 31,5 por ciento. El 30 por ciento restante estará en manos de una serie de socios que no han sido especificados.

No obstante, pese a esta compra, los tres fundadores de la compañía (José Cerdán, Santiago Mas y José Manuel Manotas) no se quedarán desvinculados puesto que tienen la posibilidad de adquirir un 5 por ciento de las acciones mediante unas condiciones preestablecidas en el contrato.

Historial de los inversores

Los grupos que han entrado a formar parte del proceso de compra están vinculados de una manera u otra al grupo inversor AB Asesores. Dinamia está participada por este último y su estrategia está caracterizada por comprar y vender empresas que no cotizan en bolsa. Cabe mencionar que cuenta en su haber con más de 15 empresas. Por su parte, Electra es socio al 50 por ciento en Dinamia con AB Asesores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información