| Artículos | 01 NOV 2001

Egipto y sus misterios

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
Historia, arquitectura, religión, escritura, faraones, arte, pirámides, calendario, dioses, vídeos y curiosidades son los once grandes apartados en los que se divide esta enciclopedia multimedia monográfica. Está dedicada a una de las civilizaciones que más interés ha suscitado a lo largo de la historia, y los autores aprovechan esta curiosidad, que por supuesto no se colma ni se agota en esta obra. Cada apartado general se subdivide a su vez en un número variable de secciones que tratan de dar una visión general de la civilización egipcia. Se les llama artículos, también de extensión variable, y en líneas generales proporcionan una buena información sobre asuntos tan variados como la Esfinge, la momificación, El Libro de los Muertos, la escritura jeroglífica, los mitos y leyendas, el Nilo o la orfebrería. Los artículos se organizan en torno a un hipertexto que lleva a otros apartados de la obra. La redacción es clara y su contenido es variado y no tan tópico como suele ocurrir en otros CD-ROM al uso. El apartado dedicado a la escritura, por ejemplo, requiere algún conocimiento del léxico lingüístico, inevitable en un asunto como éste y, por ello, es digno de resaltar que no hayan sucumbido a la trivialidad..
Con estos mimbres se podían haber hecho cestos mejores. Porque si en algo falla este producto es en la presentación. Unas pantallas estáticas y oscuras, con fotografías y vídeos de calidad mediocre no son una buena envoltura para unos contenidos que, como queda dicho, son más que dignos. Toda la vistosidad, misterio y colosalismo de esta cultura no se resalta como debiera, porque los recursos visuales que acompañan el texto son minúsculos -incluso en las ampliaciones- y, sobre todo, muy pobres en color y matices. Una cosa es que no se aprovechen todos los recursos multimedia -¿por qué no un paseo virtual por el interior de una pirámide?- y otra distinta es ahorrar costes de producción en una obra en la que cuidar los aspectos estéticos debiera ser tan importante como la calidad del texto.


Clasificación: ***
Fabricante: Diáspora Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 16 MB RAM, SVGA
Idioma: español
Distribuidor: Diáspora Multimedia
Precio: 3.995 PTA / 24 €
Tel: 916 926 113

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información