| Artículos | 01 MAY 2001

E-finn.net empieza a comercializar fondos de inversión de Société Générale

Tags: Histórico
La web del grupo Multitel, e-finn.net, que comenzó a operar en noviembre del pasado año, comercializa desde el 20 de marzo su primer producto financiero. Se trata de los fondos indexados de inversión gestionados por Société Générale Asset Management, que replican los índices internacionales Dow Jones, Euro Stoxx 50, MSCI World y Nasdaq.
Estos fondos se pueden adquirir desde 50 euros (8.139 PTA) y e-finn.net no cobra gastos de reembolso por ellos. Otra ventaja consiste en su fácil seguimiento, ya que sólo requieren que el poseedor de los mismos conozca la evolución del índice bursátil al que correspondan. En este caso, según comenta la responsable de Marketing de e-finn.net, Beatriz Yudego, "no dependen del gestor, sino del mercado en sí". Para subscribir estos fondos el usuario debe darse de alta rellenando un formulario online con sus datos personales, esperar a recibir los contratos que le vinculan a la sociedad, devolver esta documentación firmada y, tras recibir sus claves de seguridad, realizar su primera inversión en la web.
E-finn.net es una web de servicios financieros online dirigidos a jóvenes profesionales no expertos en finanzas y trata de promover con su diseño y contenidos el estilo de vida "finnista" como señala su directora, María José Pérez-Luque. Entre las diversas secciones que incluye esta web figuran los tests semanales sobre la relación de los usuarios con el dinero, el apartado "pagarte a ti mismo" que orienta acerca de cómo invertir para alcanzar objetivos personales, foros como "vive la vida por menos", artículos didácticos que explican qué es, por ejemplo, una hipoteca, juegos con premios o una demo sobre cómo se contrata un fondo de inversión online. Antes de fin de año e-finn.net tiene previsto aumentar su oferta de productos financieros con fondos de otras entidades (como Commerzbank Afina), así como proporcionar servicios de brokerage online e intermediación de, entre otros, prestamos hipotecarios.
E-finn, que llevó a cabo una campaña de patrocinio de conferencias sobre la Nueva Economía por diferentes universidades españolas, cuenta actualmente con más de 6.000 usuarios y por encima de 300.000 páginas vistas al mes.

www-e-finn.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información