| Artículos | 01 DIC 2009

Eficiencia, centro de atención de Tech Ed Europe 2009

Tags: Histórico
Acudieron a la cita berlinesa 7.200 profesionales
Miguel A. Gómez.
Alrededor de 7.200 asistentes y más de una cincuentena de socios en el área de exposición, son dos de los números que definen Tech Ed Europe 2009, la reunión para profesionales de TI y desarrolladores de Microsoft que concentró la atención de la comunidad técnica durante una semana. El mensaje fue claro: eficiencia, en concreto, la nueva eficiencia que pregona Microsoft. Tal y como señaló en la conferencia plenaria Stephen Elop, presidente de Microsoft Business Division, “estamos inmersos en otro momento de transformación”, y la propuesta de Microsoft se define de forma sencilla. Según este responsable, “la suma de la reducción de costes, la mejora de la eficiencia y la inversión en innovación, es lo que denominamos la nueva eficiencia”.

Una nueva plataforma en pro de la eficiencia
Y es que Microsoft plantea una revisión del paradigma de eficiencia con su renovada plataforma, proponiendo a los profesionales de TI instalaciones más eficientes, menos caras, más productivas y, además, más ecológicas, dado que se propone una reducción significativa de los consumos de energía.
Las estrellas de estos anuncios fueron Windows Server 2008 R2, las posibilidades que le confiere la integración con Windows 7, así como Exchange Server 2010, que fue presentado en sociedad. Pero hubo otros protagonistas en el evento, y es que la firma aprovechó la ocasión para presentar también Forefront Protection for Exchange Server para ayudar a los clientes a mejorar la seguridad de sus datos.
La eficiencia que pregona Microsoft pasa tanto por una reducción de costes, como por un incremento de la productividad y la innovación. Para lo primero, cuenta con el respaldo de un estudio de Forrester según el cual el período de retorno de la inversión de la actualización a Windows Server 2008 R2 o a Exchange Server 2010 es de menos de seis meses. Pensando en lo segundo, algunos aspectos técnicos destacados, como la conversión a texto de los mensajes de voz con Exchange Server o las posibilidades que a la integración de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 ofrecen tecnologías tales como DirecAccess, BranchCache o la mejora de la implementación de las políticas de seguridad. Alrededor de estas mejoras, ofrecimos un amplio reportaje en el número de noviembre de PC World.

Exchange Server 2010 disponible
Aprovechando la cita berlinesa, Stephen Elop anunció la llegada al mercado de Exchange Server 2010.
Tal y como señaló Stephen Elop, “con Exchange 2010 los clientes pueden obtener ahorros de hasta el 70 por ciento simplificando la gestión y soportando un sistema de almacenamiento de bajo coste. Además, los clientes pueden incrementar su productividad en un 20 por ciento con la unificación en un mismo buzón de los mensajes de correo electrónico, voz, mensajería instantánea o simple texto, independientemente del dispositivo con que cuente el usuario”.
Stephen Elop definió este anuncio como “una gran oportunidad para reducir los costes de las empresas”, si bien este responsable añadió que los ahorros se incrementan “para los clientes con la integración de Exchange Server 2010 con Windows Server 2008 R2 y Windows 7”.
Pensando en el ecosistema, Elop recordó que existen más de 45.000 partners que han recibido formación de Windows Server 2008 R2 y Exchange Server 2010, además de algunos que ya están mostrando soluciones en el propio evento berlinés.

Guiño para los desarrolladores
Con la vista puesta en la comunidad de desarrolladores, y a una semana vista de su gran cita anual, Professional Developer Conference, PDC, Microsoft anunció algunas novedades alrededor de la seguridad en los desarrollos y sobre el uso de la plataforma de mapas de Bing en la creación de aplicaciones.
Conocido en los medios de comunicación por el buscador, Bing ofrece más, y eso es lo que trataron de mostrar sus responsables en Berlín. La plataforma Bing Maps, que según los datos aportados por Chris Pendleton, evangelista técnico de Bing Maps, ocupa la cuarta posición en el mercado norteamericano pero cuenta con crecimientos más acentuados que sus rivales, ofrece datos e imágenes de localización geoespacial que permiten ser aprovechados en sus desarrollos por una gran variedad de firmas. Pensando en ellas, se anuncia en Berlín una nueva revisión de la plataforma que definen sus responsables como más potente, más rápida, más rica y más sencilla, que se basa en tres elementos fundamentalmente.
El primero de ellos es Silverlight Control, lo que permite integrar contenidos multimedia ricos de Silverlight, como el vídeo embebido, en Bing Maps. El segundo es una plataforma más eficiente y segura. El tercer elemento es la posibilidad de incorporar Bing Maps de forma gratuito en webs sin ánimo de lucro.
El anuncio de Silverlight Control también permitirá a los desarrolladores emplear elementos visuales tales como un mayor zoom, soporte multimedia, o vistas a escala, por ejemplo.
En cuanto a la plataforma mejorada, se han renovado los motores de búsqueda en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y se seguirá con el resto de países, según comentan desde la compañía.
Asimismo, como decíamos, se renuevan algunos aspectos relativos a los programas de licencia, permitiendo el uso gratuito de Bing Maps en sitios educativos, sin protección por contraseña o sin ánimo de lucro, así como en sitios pequeños que tengan alrededor de 125.000 usuarios al año. Además, se pone a disposición de los interesados una versión de evaluación gratuita de 90 días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información