| Artículos | 01 SEP 2000

Efectos y diseño con filtros de Corel Photo Paint 9

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Efectos y diseño con filtros
de Corel Photo Paint 9

Número: 168, Septiembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 326

Luis Montalbán
Paraninfo Thomson Learning
Tel: 914 463 350
296 páginas
PVP: 3.500 PTA (21,04 euros)

Luis Montalbán es un diseñador gráfico que lleva más de quince años trabajando en esta área, con técnicas muy variadas que se extendían desde la acuarela a la aerografía, hasta que se entusiasmó con el ordenador y los programas de diseño. El propósito de su obra nace de la necesidad que tienen los usuarios que trabajan con programas de tratamiento fotográfico de dominar y controlar los resultados de la aplicación de filtros y de efectos. Esta obra de Paraninfo sumerge al lector en el ya clásico entorno de la versión 9 de Corel Photo Paint y le enseña rápidamente a aprovechar el uso de sus múltiples herramientas gráficas, inmejorables para el tratamiento fotográfico, que desde el momento de empezar a trabajar con ellas nos muestran su potencia a la hora de tratar las imágenes que aparecen en la pantalla.

Es importante recalcar que en este libro podemos estudiar a fondo los diferentes filtros, así como sus muy diversas aplicaciones para conseguir el máximo aprovechamiento del ya clásico programa. La obra incluye un interesante anexo en color que demuestra los resultados de la aplicación de efectos y filtros.

La obra cuenta con dieciséis capítulos, que se inician con una interesante introducción en el capítulo primero, y se acompañan con las nociones básicas en el segundo. El menú Imagen, los efectos 3D, el trazado artístico, los desenfoques, la transformación del color, los filtros silueta y creativo, el arte de personalizar, la distorsión, el sonido, la representación de la forma de perfilar, las texturas y los filtros de conexión completan el contenido de la obra que se cierra con un interesante índice analítico. Este libro de Paraninfo es eminentemente práctico y va dirigido al ámbito de los profesionales sin excluir a los estudiantes y a los usuarios, que cada vez en mayor número, se inician y se perfeccionan en esta aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información