| Artículos | 01 OCT 1995

Efectos especiales con 3D Studio

Tags: Histórico

La era de las estaciones de trabajo parece estar acabando. Por primera vez se han utilizado ordenadores personales para generar efectos especiales en un largometraje.

La película Johnny Mnemonic de TriStar Pictures, ha sido la primera en la que se han utilizado ordenadores personales no sólo para previsualización, o los créditos.

Con el programa 3D Studio de Autodesk se han realizado un par de secuencias muy significativas, en la primera, bajo el título "la llamada telefónica", representa un mundo virtual que comienza cuando el protagonista se coloca el casco y los guantes de realidad virtual. La segunda secuencia, "la llamada despertador", dura 80 segundos y está compuesta por más de 2.400 fotogramas, es la secuencia, generada por un ordenador personal, más larga que se haya incluido en una película de larga duración, desde que los PCs se empezasen a utilizar enHollywood. Anteriormente se había utilizado 3D Studio, pero sólo en tareas de previsualización de escenas o en los créditos de películas como Lobo o Speed.

Según John Nelson, el supervisor de efectos especiales, fueron capaces de hacer el doble de escenas con el PC que las que hubiesen conseguido con una estación de trabajo de alto rendimiento por el mismo precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información