| Noticias | 09 JUN 1999

EFE ofrece información a clientes a través de Internet

Tags: Histórico
La Agencia EFE ha presentado dos servicios en Internet. Por un lado, Especial Empresarial. Se trata de un diario electrónico que se dirige a un mercado profesional. Es cerrado, es decir, de pago, por lo que los usuarios necesitarán una clave para poder acceder a ella.
Cristina Machado
Las compañías que contraten este servicio, lo ofrecerán a sus clientes a través de su propia página. Una vez que se ha accedido a la página principal de Especial Empresarial, el cliente se puede mover libremente por ella. Este servicio estará disponible a partir del 30 de junio. Para el director de desarrollo de nuevos productos de la Agencia EFE, José Ignacio Muro, se ofrecerá "información global con planteamiento sectorial, como si fueran las páginas de un periódico".
Especial Empresarial consta de diferentes secciones, como si se tratase de las páginas de un periódico. Además cuenta con otros servicios como el denominado Área Personalizada, con el que el usuario puede elegir qué temas y cómo le interesan que le lleguen. Otro es la Agenda Económica, que ofrece previsiones informativas para todo el año, organizaciones de acontecimientos, etc. EFE seguirá abasteciendo de información a sus clientes tradicionales, como diarios de información general o radios. Con este servicio lo que se pretende es dar información económica especializada a las empresas que de otra manera no les llegaría y hacerlo para ayudar a las compañías en la toma de decisiones. Por ahora se han entablado conversaciones con empresas como Jazztel y Santander Central Hispano.

Proyecto sectorial
Por otro lado, EFE también ha creado, junto con Banesto, Agrovía.com, un centro en Internet de información, servicios y negocios del sector agroalimentario. Es una Web independiente de EFE. EFE Agro, perteneciente a la agencia de noticias, da entre 150 y 200 noticias al día. Para no competir con su propio negocio, en Agrovía.com sólo se ofrecerán entre 10 y 15. Con el tiempo se crearán espacios cerrados, con necesidad de password, para aquellos usuarios que requieran más información sobre algunos temas. Igual que en el caso anterior, se pueden encontrar distintas secciones que, a su vez, tienen subsecciones. Además, se hay otros links con informaciones como Aceites y Grasas, Pesca, etc. EFE ha llegado a un acuerdo con El País, Expansión y la Gaceta de los Negocios para que suministren información en esta misma dirección. Este servicio se puede encontrar en www.agrovía.es.

EFE
www.efe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información