| Noticias | 18 SEP 2012

EE.UU., el país que más descarga música pirata

Los estadounidenses descargaron cerca de 96,7 millones de archivos de música procedentes de la red BitTorrent durante la primera mitad del año, según un informe de Musicmetric.
PC World

Estados Unidos es el país en el que se descarga más música pirata, según un estudio de Musicmetric. BitTorrent contiene archivos tanto legales como ilegales, pero la mayoría de las descargas de música identificadas en el estudio no están legalmente disponibles en la red, explica Musicmetric en un comunicado.

Estados Unidos encabezó a todas las naciones en las descargas de música no autorizados durante el periodo estudiado, informa Musicmetric, seguido por el Reino Unido (43,3 millones), Italia (33,2 millones), Canadá (24 millones) y Brasil (19,7 millones).

Hubo buenas noticias y malas noticias para la industria de la música en el informe. La buena noticia es que, por primera vez desde 2004, los ingresos de las compañías discográficas de música digital en 2011 aumentaron con respecto al año anterior, hasta un ocho por ciento, en comparación con el cinco por ciento de 2010.

La mala noticia es que los esfuerzos por cerrar uno de los mayores sitios de descarga ilegal en Internet, Pirate Bay, no han tenido mucho efecto en la escena de las descargas ilegales. "Por primera vez, tenemos evidencia de que el bloqueo de The Pirate Bay tuvo poco efecto en las descargas de BitTorrent", explica el CEO de Musicmetric, Gregory Mead. "También está claro, sin embargo, que la disponibilidad de servicios de streaming como Spotify reduce esta actividad dado que la gente tiene mayor acceso a la música que desea escuchar y a través de medios legítimos", añade.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información