| Noticias | 10 SEP 2004

EEUU da un paso más contra la piratería con la aprobación de una nueva ley

Tags: Histórico

En Estados unidos ha sido aprobada la legislación que amplía la definición de traspaso ilegal de archivos a través de Internet, llamada Piracy Deterrence and Education Act of 2004.
Eva Calo

Esta nueva ley amplía potencialmente el número de personas que pueden ser imputadas por violar los derechos de autor con la expansión de la definición del término criminal de “quebrantamiento de los derechos de autor”. Además de incluir a las personas que distribuyen libremente archivos de música, entre otros, esta nueva definición incluye a quienes lo hacen conscientemente y haciendo caso omiso de el riesgo que supone un quebrantamiento mayor de esta ley.

Los grupos y asociaciones que se oponen a esta ley opinan que podría encontrar criminales a usuarios de software que no tienen nada que ver con las redes P2P. Los abogados de la asociación P2P United insisten en que la industria discográfica trabaja con fabricantes de P2P con el fin de pagar a los artistas dependiendo del número de descargas que se realicen, como afirma Adam Eisgrau, director ejecutivo del grupo.

“Poner barreras a los usuarios a la hora de descargar archivos, o definir sus comportamientos con leyes civiles, no es la solución para acabar con las redes ilegales de P2P o para hacer que los artistas recauden más dinero”, como afirma Eisgrau.

Esta ley, que surge de la revisión de una ley ya existente, resulta todavía “muy vaga” y podría aumentar la cifra de criminales sólo por los archivos que la gente almacena en sus ordenadores o en sus redes. La máxima pena que impone esta ley es de 5 años de prisión, con multas de hasta 10.000 dólares por violar la ley.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información