| Artículos | 01 MAR 1997

EDS registró un crecimiento en España del 33 por ciento

Tags: Histórico

EDS, compañía suministradora de servicios de tecnologías de la información ha hecho públicos los datos concernientes a su ejercicio 1996, en el que la compañía registró en España un incremento en su facturación del 53 por ciento con un volumen de negocio de 22.039 millones de pesetas.

Por sectores de actividad, los porcentajes son de un 16 por ciento del negocio con General Motors, de un 63 por ciento en el sector financiero y de un 7 por ciento en el sector industrial y de manufacturación. Mientras que el sector comunicaciones y público representó un 9 por ciento.

El número de empleados ha pasado de ser de 1.146 en 1995 a 1.649 en 1996.

En lo que se refiere al crecimiento global de la compañía, es decir, a escala internacional, la facturación se incrementó en un 16 por ciento, por lo que el volumen de negocio conseguido ascendió a los 14.400 millones de dólares, unos 2 billones de pesetas.

EDS se independizó de General Motors cuando la segunda puso a la venta las acciones de la primera en la Bolsa de Nueva York. De esta manera, EDS señala que durante 1996 el negocio no relacionado con GM creció en más de un 100 por cien, de lo que observa que ha crecido un 23 por ciento en número de clientes. A pesar de ello, el negocio relacionado con General Motors fue en España del 16 por ciento.

Clientes dentro del sector financiero

EDS ha destacado que durante 1996 se ha consolidado como suministradora de servicios de tecnología de la información en el sector financiero. Dentro de ese sector, EDS ha provisto de servicios de desarrollo y mantenimiento a Banesto y de migración al Banco Santander, ha prestado servicios de outsourcing a El Monte y Groupama y ha firmado una acuerdo con La Caixa. Este acuerdo, que asciende a 32.000 millones de pesetas, establece que EDS realizará durante un período de cuatro años, prorrogable, servicios de outsourcing a 21 filiales de La Caixa.

Además, EDS gestionará la red de telecomunicaciones de este grupo bancario.

EDS ha establecido otros acuerdos de similares características con Centroban y otro con Deutsche Bank España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información