| Artículos | 01 SEP 1997

EDS diseña la tecnología del Campeonato mundial de fútbol Francia'98

Tags: Histórico

EDS ha sido elegida por el Comité organizador (CFO) del Campeonato mundial de fútbol Francia'98 para responsabilizarse de todo el entramado tecnológico que rodeará a este evento deportivo que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 16 de julio del próximo año. Esta misión no es nueva para la compañía, puesto que cuenta con experiencia organizativa de anteriores acontecimientos deportivos, tales como los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos o el ciclismo olímpico.

EDS ha diseñado SCORE, un sistema de gestión que se encargará de organizar todo el Mundial de fútbol, desde el aspecto técnico hasta el humano. En esta última categoría se incluye la acreditación de voluntarios (los organizadores hablan de unos 12.000), personajes VIP (Very Important Person) y medios de comunicación.

El CFO ha utilizado, en primer lugar, la capacidad de consultoría de EDS para establecer las bases de la infraestructura tecnológica que debía ser utilizada en este acontecimiento. Y EDS optó por el hardware de Hewlett-Packard y el software de Sybase. Todo esto ha costado 50 millones de dólares (7.000 millones de pesetas), cifra que supone un 12,5 por ciento del presupuesto total del acto, estimado en 400 millones de dólares (56.000 millones de PTA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información