| Noticias | 18 SEP 2006

eDonkey pierde la batalla contra las discográficas

Tags: Internet
MetaMachine, compañía responsable del software P2P eDonkey, se ha comprometido a abonar hasta 30 millones de dólares a la industria discográfica para poner fin a todos los pleitos que tiene pendientes.
Francisco Javier Pulido
MetaMachine, la compañía responsable del popular servicio de intercambio de archivos eDonkey se ha comprometido a pagar hasta 30 millones de dólares para zanjar los pleitos que tiene pendientes con la industria discográfica. La compañía también ha accedido a colaborar con los sellos discográficos para impedir cualquier tipo de acción que implique la copia, distribución e intercambio de archivos protegidos por derechos de autor.

El acuerdo tiene lugar un mes después de que Sharman Networks, desarrollador del software de intercambio de arhivos Kazaa, se comprometiera a pagar a la industria del entretenimiento una cantidad de 100 millones de dólares para hacer frente a una demanda similar. Otras de las compañías de intercambio de archivos que han sucumbido recientemente ha sido Grokester, que cerró el pasado año después de perder el caso en el Tribunal Supremo.

La página de eDonkey ahora incluye un comunicado, similar al que se puede encontrar en el sitio de Grokster, en el que se informa a los usuarios de que las descargas ilegales pueden ser perseguidas por la Ley y les avisa de que su actividad en la Red no es anónima, mostrando su IP.

Lime Wire es una de las pocas compañías de intercambio de archivos que siguen activas, si bien en agosto recibió una demanda de las discográficas en las que se le pedían una cantidad de 476 millones en concepto de daños y perjuicios. A finales del pasado año, el fundador de eDonkey predijo la caída a corto plazo de la industria de intercambio de archivos, que últimamente parece tener la batalla perdida en los tribunales. No ha valido de nada los argumentos que han esgrimido compañías como Sharman, que señalan que avisan a los usuarios de que no descarguen de manera ilegal archivos y de que no son responsables de la forma en que utilicen sus productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información