| Artículos | 01 OCT 2004

Editorial octubre

Tags: Histórico
Isabel Campo.
España es uno de los países con mayor índice de piratería del mundo. En los últimos mese se ha oído hablar mucho de la piratería en la industria del cine y de la música, pero en la industria del software representa un grave problema desde hace muchos años, desde el inicio de la historia del PC. Pero hay una alternativa dentro de la legalidad. Se trata del Software Gratis, que no libre (en el tema de portada de este mes podrá encontrar las diferencias entre ambos). Desde la utilización masiva de Internet, se ha incrementado notablemente el uso de este tipo de software, aunque si contabilizamos el volumen total de software utilizado, el software gratuito sigue siendo minoritario frente a los programas comerciales. Se trata de software perfectamente legal que no tiene ningún coste de venta, aunque no todo es tan fácil.
Que no nos cueste dinero adquirirlo no significa que su coste sea cero, habrá que tener en cuenta el coste total a largo plazo. Para conocer realmente este dato, tendrá que hacer un análisis de sus necesidades y de su situación. En cualquier caso, en las páginas interiores de esta revista, podrá encontrar una selección llevada a cabo por el Laboratorio de PC World, donde podrá encontrar las mejores aplicaciones gratuitas para ofimática, fotografía, diseño, multimedia, etc. Seguro que encontrará alguna que necesite o que le apetece tener y no se habría decidido a comprar. Además, y para mayor comodidad, encontrará todos los programas que se incluyen el tema de portada en nuestro CD habitual.

isabelc@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información