| Artículos | 01 JUN 2003

Editorial junio

Tags: Histórico
Ya están disponibles las cifras del primer trimestre de este año en España en lo que a ventas de PC se refiere. Las cifras de crecimiento oscilan entre un 20 y un 30 por ciento, dependiendo de las consultoras, en número de unidades: Profit/Gartner apunta un 30,5 mientras que IDC, más conservadora, lo cifra en un 20 por ciento. En cualquier caso, los dos datos son esperanzadores. HP y Dell, las dos primeras del ranking -respectivamente-, han experimentado un crecimiento superior al 30 por ciento. En cualquier caso son cifras muy superiores a las previstas para el mercado español de las Tecnologías de la Información y que apuntan un incremento de entre un 4 y un 7 por ciento, según Sedisi e IDC. Además, no dejan de ser sorprendentes, si tenemos en cuenta que tradicionalmente los primeros meses del año no son los mejores para este mercado, que sitúa su mejor trimestre en el último del año, correspondiente a la campaña de Navidad. Aunque creo que este año todos nos conformaríamos con que en ese trimestre se repitieran las cifras de los tres primeros meses. Pero según las informaciones que hemos ido recibiendo este mes, no sólo son los PC los que están incrementando sus ventas. También ha crecido la venta de servidores, han mejorado resultados las empresas de software, el negocio del entretenimiento digital está presentando cifras positivas, e incluso algunas de las tan castigadas empresas de Internet parece que empiezan a invertir la tendencia del último año. (Podrá encontrar más información sobre estos datos en la sección de Actualidad).
Dentro de este marco optimista, el próximo mes celebramos nuestros 200 números en el mercado. Es por ello que, aunque tradicionalmente junio ha sido nuestro mes para otorgar los premios PC World, este año hemos decidido trasladarlo al próximo mes y celebrar así, con nuestros premiados y con todos ustedes, un número tan importante para nosotros. Les recomendamos que no se lo pierdan, pues encontrarán sorpresas que seguro les gustarán.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información