| Artículos | 01 FEB 2003

Editorial febrero

Tags: Histórico
El software gratuito ha evolucionado de tal manera que se plantea como una opción válida para los usuarios tanto particulares como empresas, aunque sobre todo en el caso de las empresas, son muchos los temores y dudas antes de dar este paso. Linux ha sido un ejemplo de ello. Comenzó como un sistema operativo sólo para expertos y centrado en el nicho de la universidad, poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre los usuarios y hoy en día son numerosos los fabricantes de hardware que le prestan su apoyo como una alternativa válida para sus clientes.
No todo el software es adecuado para todas las situaciones, pero esto ocurre tanto en las aplicaciones de pago como en las gratuitas. De lo que se trata es de realizar un estudio de cuáles son las necesidades y las mejores soluciones a cada situación. En las páginas de este ejemplar encontrará no sólo una amplia lista y análisis de programas gratuitos con su clasificación, sino que también le damos las claves de lo que tienen que valorar a la hora de seleccionar el software, así como qué herramientas elegir. Además, en nuestro CD podrá encontrar la mayoría de las aplicaciones que se incluyen en el tema de portada de este ejemplar.
El DVD se ha convertido en una herramienta que no puede faltar a la hora de adquirir un ordenador, se ha convertido en uno de los periféricos más vendidos y por lo tanto tiene una importante base instalada. Por ello, este mes PC World regala a todos sus lectores un DVD donde podrán encontrar 4 GB de información de gran utilidad entre la que destacan dos distribuciones Linux completas, herramientas de autor, utilidades de vídeo, retoque fotográfico, etc.
Además, en este número de febrero hemos seleccionado como segundo tema para nuestra portada los teléfonos con cámara, una oferta que se ha convertido en una de las estrellas del año, sobre todo desde que el pasado 18 de diciembre las tres operadoras: Telefónica, Amena y Vodafone, firmaron el acuerdo de interoperatividad. Esto ha supuesto que las ventas de estos equipos aumenten, como una solución a la crisis en el mercado de los móviles, y por lo tanto está llevando a agresivas campañas de las compañías para posicionarse en este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información