| Artículos | 01 MAR 2011

Editores de imágenes gratuitos para todos

Tags: Histórico
8 programas fáciles de usar: cuatro programas para todos los usuarios y cuatro para avanzados
No necesitas gastarte grandes cantidades de dinero en un software de edición de fotos. Estos editores de imágenes que te nombramos a continuación ofrecen, de manera gratuita y fácil, la posibilidad de utilizar herramientas tanto para los principiantes en la materia como características avanzadas para los profesionales de la foto.


Diversión para todos los públicos
Kodak EasyShare
Basado en tareas y fácil de usar, Kodak EasyShare te guía a través de los procesos más comunes de la edición de fotografías. En el hogar, las tareas creativas se centran en un período de pruebas de 15 días de varios proyectos de ArcSoft Print Creations como álbumes y calendarios (las plantillas incluyen tarjetas de felicitación y las páginas del álbum son gratis). Aunque EasyShare está diseñado para soportar cámaras e impresoras de Kodak, puede trabajar con imágenes de cualquier cámara, así como imprimirlas en cualquier impresora que tengas conectada. El software también enlaza a la versión gratuita on-line de Kodak Gallery para compartir o encargar impresiones y artículos de foto.
http://www.kodak.com/global/es/service/help/easyShare_v8_2/WebHelp/Intro_Welcome_to_EasyShare_Software.htm

Picasa
Picasa es sobre todo un organizador de fotos de nivel de entrada, pero también tiene herramientas de edición. Picasa hace el trabajo de importar todas las fotos de donde las has guardado de una forma rápida, y agrupa las imágenes para nombrarlas fácilmente (estableciendo el reconocimiento facial). Los efectos de optimización, revisiones y edición de etiquetas son fáciles de usar y de navegar por ellos. Exporta fotos con una buena gama de opciones para compartir, como la creación de un CD, hacer una película, subir a Picasa Web Albums, o enviar a su blog en Blogger. picasa.google.com

Windows Live Photo Gallery
Al igual que Picasa, Photo Gallery está estructurado en torno a un organizador de fotos, con reconocimiento de rostros, geo etiquetado, marcado para las descripciones, etc. Aunque limitadas, las herramientas de las fotos son muy intuitivas y el trabajo se puede hacer de forma rápida y sencilla. Las opciones de salida incluyen la impresión, el envío de una entrada de blog (con Windows Live Writer), hacer una película y la distribución a través de Windows Live SkyDrive, Facebook, YouTube u otros sitios.
http://explore.live.com/windows-live-photo-gallery?os=other

Photoscape
Desde el momento en que inicies Photoscape, te darás cuenta de que el programa es extraordinariamente atractivo y accesible. Las herramientas de edición de fotos que posee no son extensas, pero trabajan de forma rápida y sencilla, con los comandos automáticos y con ventanas de diálogo. Photoscape incluye también el procesamiento por lotes, el paquete de plantillas de impresión, conversión RAW (en JPEG), creación de GIF animado y otras herramientas. Aunque la interfaz es bastante estándar, acostumbrarse a ella no cuesta mucho tiempo.
http://www.photoscape.org/ps/main/index.php


Que brille tu experiencia
GIMP
Uno de los primeros editores de fotos de código abierto, el GIMP (GNU Image Manipulation Program) se ha ganado un público fiel. Principalmente para el especialista en gráficos que le gusta involucrarse en el proceso digital, el GIMP tiene una serie de herramientas como las de Photoshop, que podrían intimidar a un principiante, pero es ideal para personas que disfrutan del proceso (a menudo meticuloso) de perfeccionar sus fotos.
www.gimp.org.es

IrfanView
A diferencia de otros programas de este artículo, el enfoque IrfanView no está en la edición de imágenes. Su objetivo inicial es ser un controlador y ver casi cualquier tipo de formato de archivo de imagen, como imágenes de tamaño completo, pases de diapositivas o imágenes en miniatura. Es también conocido por su manejo de archivos de gráficos múltiples. Las herramientas básicas de edición funcionan bien, pero el programa no ofrece una guía para el recién llegado. Una aplicación elegante, IrfanView es rápido de principio a fin.
www.irfanview.com

PhotoFiltre
Un programa de edición de imágenes muy potente y robusto, PhotoFiltre tiene casi todo lo que un fotógrafo profesional desea. Incluye una gama completa de herramientas de edición y corrección, procesamiento por lotes y una biblioteca de filtros y de efectos especiales (aunque omite capas y plantillas). Sin embargo, la interfaz (que se remonta a los primeros días) no es para principiantes o débiles de corazón.
www.photofiltre-studio.com

Photo Pos Pro
Photo Pos Pro ofrece una combinación perfecta de potencia, funcionalidad y accesibilidad. En su esencia, mantiene de Photoshop el color y herramientas como la exposición, texturas, pinceles, capas, una buena biblioteca de efectos especiales, el collage plantillas, exportación web y otras funciones útiles. También puedes descargar decenas de otras plantillas gratuitas, máscaras y herramientas de la página web. La interfaz de Photo Pos Pro es tan antigua como PhotoFiltre es (aunque con un poco más de ayuda), y obliga a una curva de aprendizaje.
www.photopos.com/Photo-Pos-Pro-Image-Editor.asp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información