| Artículos | 01 ENE 2003

Editor HTML ComuNET

Tags: Histórico
Herramienta de creación de páginas web en línea
Fernando Pozuelo.
Hoy en día, Internet y sus elementos multimedia son cada vez más demandados por organizaciones e instituciones para la distribución de información. Sin embargo, los programas de creación de contenidos para Internet han estado tradicionalmente restringidos a personas con altos conocimientos técnicos.
El editor HTML de ComuNET es una herramienta que permite la creación de contenidos en formato web de una manera sencilla. Pueden utilizarlo tanto usuarios sin experiencia en diseño y programación de contenidos web, como usuarios más expertos, que pueden trabajar directamente en el propio código HTML del editor.
Al haber sido desarrollado completamente en web, no requiere ningún tipo de instalación; solamente necesita una conexión a Internet o a una intranet y un navegador. No hace falta decir que esto aporta grandes ventajas en proyectos de diseño de portales web a distancia.
El editor se caracteriza principalmente por basar todas las posibilidades de creación que presenta en plantillas, estructuras de navegación, componentes, efectos y tecnología estandarizada de tal forma que facilite la producción de contenidos.
El editor de contenidos se basa en la generación de bloques independientes en los que se puede dividir y organizar una página web. Permite la creación de contenidos altamente visuales (texto, gráficos, sonidos, animaciones, etc.). Además, se incorpora una amplia galería de efectos visuales, imágenes y librerías que el propio usuario puede ir generando.
Igualmente, incluye la posibilidad de organizar una página web en función de diferentes frames o marcos. Este tipo de organización de una página nos permite, de una manera muy sencilla, crear áreas específicas en las que podamos definir, según corresponda, menús, títulos, botones, etc.
La información de cada bloque del editor se reproduce directamente en lenguaje HTML. Sin embargo, no es necesario conocer este tipo de lenguaje para desarrollar un contenido web, puesto que las diferentes características especiales de formato y estilo se puedan generar con el simple clic de un ratón.
Se ofrece la posibilidad de utilizar guías y estructuras de navegación, frames, plantillas propias y formatos de proyectos que pueden ser reutilizados.
Para poder hacer uso del este editor HTML, el fabricante proporciona servicios de alojamiento (hosting) y publicación automática de los contenidos web en función de las necesidades de sus clientes, tanto particulares como corporativos. Por otra parte, el editor HTML puede ser también utilizado en los propios servidores web de aquellos que lo demanden. En este caso, el fabricante ofrece servicios adicionales de instalación del editor en la intranet corporativa de cualquier organización.
Por su versatilidad y aprovechamiento de las posibilidades de la Red para las aplicaciones en línea, esta herramienta supone una ventaja respecto a los sistemas de trabajo en local. Su precio es de18 euros al mes y se incluyen 30 MB de espacio con posibilidad de publicar las páginas creadas en el servidor de ComuNET, así como manual y soporte técnico en línea.


Editor HTML ComuNET
-------------------------------
FABRICANTE: ComuNET
www.comunet.es
DISTRIBUIDOR: ComuNET
Tel: 944 700 101
IDIOMA: castellano
PVP: 18 e mes
Calificación: ***** (Producto recomendado)

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información