| Noticias | 07 JUN 1999

Ediciones B comienza a editar dos nuevas series de libros de informática.

Tags: Histórico
Ediciones B, empresa perteneciente al Grupo Z, ha lanzado dos nuevas líneas editoriales, dedicadas exclusivamente al aprendizaje de las más conocidas aplicaciones ofimáticas.
Beatriz Sánchez
Estas dos nuevas series, son fruto del acuerdo firmado entre las editoriales americanas Que Corporation y Sam Publishing, y la empresa Ediciones B. Los libros tienen un carácter eminentemente visual, en el que las explicaciones van acompañadas de imágenes en color, lo que facilita el seguimiento desde el propio ordenador.
La serie Fácil, de formato apaisado, se centra en los aspectos más básicos de los programas, explicándolos con una serie de pasos descriptivos que se apoyan en las imágenes reales de los mismos. Esta serie se ha pensado para principiantes, y no se da por supuesto que el lector conozca las aplicaciones o el sistema operativo Windows más allá de los principios elementales. Los primeros títulos de la colección son: MS Office 2000 Fácil, MS Word 2000 Fácil, MS Excel Fácil, MS Access 2000 Fácil y MS PowerPonit 2000 Fácil. El precio de las obras de esta colección se sitúa aproximadamente sobre las 2.200 pesetas (13.22 euros).
En cuanto a la serie Aprenda, está dirigida para usuarios noveles o con ciertos conocimientos, tanto de las aplicaciones como del sistema operativo, pero que desean profundizar en el uso de los programas. En sus capítulos se describen visualmente las tareas y los pasos que se deben llevar a cabo, utilizando las herramientas que el programa pone a disposición del usuario. En la primera fase de lanzamiento de esta colección se publicarán los siguientes títulos: Aprenda MS Word 2000 y Aprenda MS Outlook 2000, además de tener en proyecto un volumen sobre programación en Lotus Notes. Su precio oscilará en torno a las 2.500 pesetas (15.03 euros).

El Camino de Santiago en CD-ROM
Este es el último año jacobeo del presente milenio, y por ello todo lo relacionado con el año santo está de plena actualidad. La compañía Virtual-DV Comunicación ha creado un CD-ROM denominado "El Camino de Santiago, un viaje interactivo", que recoge todo lo que puede ser útil para el peregrino, tanto para el desee hacer el camino a pie como en coche. A través de él se podrán encontrar vídeos, fotografías y la posibilidad de visitar, mediante imágenes reales, las ciudades y poblaciones más importantes del Camino. Dividido en cinco apartados, el usuario podrá realizar todas las etapas ayudado de un mapa de cada etapa que señala las poblaciones más interesantes. De cada una de ellas se incluye un texto completo acompañado de hypertextos que permiten ampliar la información existente, además de un álbum fotográfico de más de 2.500 imágenes. Su precio es de 3.995 pesetas, (24,01 euros).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información