| Artículos | 01 NOV 2003

Edición no lineal profesional con NewsCutter

Tags: Histórico
Avid anunciará en SIMO la comercialización en España de su sistema NewsCutter XP 5.0 y de Avid Mojo, el dispositivo portátil para aceleración digital no lineal (DNA). La nueva versión de NewsCutter ofrece funciones de edición avanzadas como la grabación rápida, que pone al alcance de periodistas y editores un sistema de edición de noticias rápido y robusto para usar en sala o exteriores. Esta herramienta combinada con Mojo, el dispositivo portátil de la gama Avid DNA, NewsCutter XP 5.0 permite aprovechar más las posibilidades de edición no lineal, al unir el dispositivo y el programa.
En esta nueva versión se mejora la integración con los sistemas de sala de redacción Avid iNEWS y AP ENPS, es compatible con AAF y MXF, y ofrece la función Marquee para la titulación 3D en tiempo real. Permite trabajar con formatos IMX MPEG de 50 Mbps, DV25 y DV50. Mediante conexión FireWire Avid Mojo puede acoplarse a cualquier ordenador con NewsCutter, aprovechando sus funciones de E/S de S-Vídeo y DV compuesto. NewsCutter XP 5.0 con CPU HP xw8000 se vende a 12.300 euros, y NewsCutter XP por separado sin CPU tiene un precio de 7.200 euros. Avid Mojo tiene un precio de 1.799 euros. Avid también ha presentado Xpress como programa autónomo de edición de cine. Avid Xpress Pro dispone de la tecnología Film Composer, que ofrece funciones de edición de cine a 24p y puede operar con la cámara Panasonic AG-DVX100 24p, aunque también admite formatos offline como 15:1s, 35:1p, 28:1p y 14:1p. El programa también ofrece una función de corrección de color automática, y efectos 2D y 3D avanzados con tecnología OpenGL. Si se combina con el acelerador portátil Avid Mojo, Avid Xpress aprovecha al máximo el diseño híbrido de dispositivo más programa. Su precio es de 1.799 euros.

Tel: 917 156 681
www.avid.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información