| Noticias | 09 SEP 2004

Edición especial de Aladdín en formato DVD

Tags: Histórico
Buena Vista Home Entertainment, distribuidora de Disney, ha anunciado el lanzamiento de Aladdín en DVD en una edición especial con motivo de su X aniversario. Entre las novedades en DVD hay que destacar la gran cantidad de extras que se han añadido: canciones y escenas eliminadas en la primera edición en VHS, juegos –más de 3 horas-, galería de fotogramas y comentarios de los autores de la obra. Además, se ha mejorado el sonido aprovechando las últimas tecnologías.
Santiago Carro
A partir del 6 de octubre los entusiastas de Disney podrán disfrutar no sólo de la película Aladdín en DVD con un sistema mejorado de audio, denominado Disney Enhanced Home Theater Mix, capaz de reproducir la música envolviendo al usuario como si estuviera en una sala de cine.
En la edición de DVD Disney ofrece dos discos llenos de material extra. Desde la canción –inédita- Proud of your boy, compuesta por Alan Meneen y galardonada con dos Oscar en 1992 –Mejor canción original y Mejor música instrumental-.
Puesto que el soporte DVD ofrece una mayor calidad, Disney no ha dudado en retocar a los personales de Aladdín, restaurándose hasta un 20% de la película, realzando detalles y eliminando pequeños fallos. Para ello, básicamente, se han incorporado fondos, se ha realzado el color y se han eliminado manchas.
Entre el material extra hay que señalar las 4 canciones inéditas, dos vídeos musicales, dos escenas eliminadas en la primera versión, 4 juegos y un “making off” de la película.
El precio recomendado es de 23 euros.
Además, y para coleccionistas, Disney lanzará posteriormente un pack de 4 discos con la trilogía de Aladdín: Aladdín, El retorno de Yafar y Aladdín, el rey de los ladrones.

www.disney.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información