| Artículos | 01 JUL 2001

Edición de vídeo en tiempo real con Matrox Real RT2500

Tags: Histórico
Matrox comercializa en España la Matrox RT2500, una tarjeta cuya principal bondad consiste en posibilitar la edición de vídeo en formato nativo DV, DVCAM, DVCPRO y MPEG-2. Además, soporta el trabajo en tiempo real con dos capas de vídeo, ya sea en formato DV como MPEG-2, más una capa gráfica. Algo que sólo está al alcance de tarjetas que monten el chip Dvxpress, como la anterior tarjeta de Matrox, la RT2000.
La diferencia entre el modelo RT2000 y el nuevo RT2500 se basa en la eliminación de la tarjeta de vídeo Matrox Millennium Flex 3D que incorporaba el modelo RT2000. Esta vez, el modelo Matrox RT2500 consiste en una sola tarjeta que se conecta al zócalo PCI y que procura dos salidas FireWire (IEEE 1394). Además, viene provista de un adaptador que dispone de salidas y entradas de vídeo compuesto, S-Vídeo y audio. Incluye también una gran cantidad de software que sin duda contribuye a su elevado precio: Adobe Premiere 6.0, Inscriber Title Express, Pixélan Video, Sonic Foundry ACID Music, DVDit! LE y el Ligo LX-MPEG-LE para exportación acelerada a MPEG1, VCD y SVCD.
Con esta tarjeta, distribuida en España por Mitrol, tendremos al alcance funciones básicas como la captura desde cinta analógica o DV, además de salida a cinta VHS, DVD, CD y web. En el producto original y en la página web de Matrox también dispondremos de cientos de efectos y transiciones para nuestros trabajos. Sin embargo, su principal atractivo está basado en la comodidad de poder trabajar en tiempo real con hasta 2 capas de vídeo en formato DV o MPEG-2 a la vez, a las que podremos aplicarles efectos y transiciones además de una capa gráfica más.

Chip DVxpress-25
El responsable de las facultades de esta tarjeta, y de la anterior de Matrox (RT2000), es el chip DVxpress-25. Por ello se ha suprimido en el modelo RT2500 la tarjeta VGA Matrox Millennium, una buena tarjeta gráfica, pero que sin duda no es parte esencial del trabajo de edición. Es este chip el que favorece la edición digital nativa en formato DV y/o MPEG-2, permite transformar el formato DV a MPEG-2 y posibilita el trabajo con dos cadenas MPEG-2 de forma simultánea. Los requisitos mínimos que exige esta tarjeta son elevados: Pentium II 350 MHz, 256 MB SDRAM y 500 MB libres sólo para instalación del software. Ciertos efectos necesitan de un Pentim III o AMD 750 MHz o superior. La tarjeta está disponible a un precio de 194.505 PTA (1.169 €).

Tel: 915 180 495
www.mitrol.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información