| Noticias | 05 FEB 2003

Edición de documentos en XML para sistemas de flujo de trabajo

Tags: Histórico
Corel ha presentado una nueva versión de su herramienta para crear contenidos XML en sistemas de flujo de trabajo y gestión de contenidos.
Alfonso Hernández
La aplicación, XMetaL 4, permite crear contenido en formato XML en un editor de texto, mediante la versión XMetaL Author o XMetaL ActiveX, y después almacenarlo en un sistema de gestión de contenidos, donde los documentos quedan guardados en una única versión. Posteriormente, los editores y productores de contenido pueden exportar esos documentos en distintos formatos (web, WML, pdf, etc).

La herramienta es compatible con cualquier plataforma de gestión de contenido al estar basada en el estándar XML, de forma que a partir de los documentos generados por XMetaL, se pueden generar indistintamente versiones en formato pdf, que producen motores basados en Java de otras empresas socias de Corel.

Gestión de contenidos personalizable
Las dos herramientas que permiten editar contenido XML son XMetaL Author y XMetaL para ActiveX. La primera es un entorno de creación XML personalizable para un entorno concreto (medios de prensa escrita, profesionales de documentación, etc), mediante las herramientas de escritura de Corel, Ventura y WordPerfect Office. La versión para ActiveX es una interfaz de creación que los desarrolladores pueden incorporar a cualquier aplicación Windows compatible con ActiveX, y también navegadores web.

Por su parte, Corel XMetaL Developer es un entorno de desarrollo para crear aplicaciones XMetaL personalizadas, diseñado como módulo para Visual Studio .Net. Un último componente de la familia XMetaL es Central, herramienta de gestión de entorno XML basada en servidor, para mantener aplicaciones basadas en XML en una empresa.

Corel Designer 10
Por otro lado, la compañía ha presentado una nueva versión de su herramienta gráfica Designer 10, que incluye nuevas funciones y herramientas para diseño técnico, como nuevas capacidades de ajuste de precisión en el dibujo, herramientas de edición para controlar las transformaciones de la imagen en una sola ventana, y más herramientas de ilustración técnica para crear y modificar gráficos técnicos. Designer 10 incorpora nuevos filtros y ha mejorado la compatibilidad con archivos como CorelDraw, AutoCAD DXF/DWG, Word, CGM, SVG PDF y Microsoft Visio.

Tel: 914 141 500
www.corel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información