| Artículos | 01 FEB 1996

ECUS Contabilidad Doméstica 2.0

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Una de las cuestiones más importantes para cualquier persona es el control de su economía. Asegurar que las nóminas, los recibos, los préstamos, los movimientos de las tarjetas, las facturas, los extractos del banco, los cheques, ... con sus respectivos IVAs, IRPFs, amortizaciones, lecturas, etc. correspondientes, que nos llegan de múltiples orígenes, son todos correctos y corresponden a lo previsto, suele ser una labor difícil de llevar a cabo en algunas ocasiones.

Una de las soluciones pasa por utilizar el programa ECUS, que no precisa de conocimientos especiales de contabilidad ni otras cuestiones similares, ya que únicamente exige un poco de tiempo para introducir los datos y comprobar los apuntes.

La primera tarea que hay que realizar con ECUS es la organización de ingresos y gastos en grupos (casa, coche, ocio, etc.) y los consiguientes subgrupos (luz, gas, agua, comunidad, etc.), en los que se pueden incluir previsiones de presupuestos, siendo posible utilizar los que incluye el programa o los que crea el usuario. Después hay que definir las anotaciones automáticas, los créditos, los plazos, las tarjetas y los bancos de cada usuario. A partir de este momento, el programa realiza todos los cálculos y apuntes automáticamente en las fechas oportunas, mostrando los saldos, las previsiones o los extractos adecuados a las condiciones que se le indiquen (períodos de tiempo, conceptos, bancos, etc.). El control de los datos esporádicos y de los extractos de los bancos son otras de las actividades previstas por el programa, utilizando siempre un formato cómodo y simple en todas las operaciones.

Fabricante: Panda Software

Distribuidor: Panda Software

Tel. (94) 424 47 19

Requiere: PC compatible con DOS o Windows, 640 KB de RAM, disco duro con 5 MB libres, sistema VGA

Idioma: Castellano

PVP: 5.980 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información