| Artículos | 01 MAY 1998

Econocom se introduce en el mercado español de la distribución

Tags: Histórico

La presentación de los resultados económicos correspondientes al año 1997 de la filial española de Econocom sirvió como marco para el lanzamiento de su nueva estrategia empresarial en España .

Los ingresos correspondientes al pasado ejercicio ascendieron a 1 . 246 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 48 por ciento respecto a los 855 millones de 1996 . Para el presente año, la compañía espera alcanzar los 2 . 100 millones de pesetas .

Sus actividades a nivel internacional se centran en tres aspectos esenciales: suministro de productos microinformáticos, servicios de gestión del parque informático y renting evolutivo .

Dentro de la facturación española de Econocom, el renting informático supuso el 66 por ciento del negocio, mientras que los servicios alcanzaron el 34 por ciento . El presente año ha sido elegido por la multinacional para introducir en España su tercera línea de negocio, la dedicada a la distribución de equipos informáticos .

Su modelo de distribución está basado en la concentración en el marketing directo y la gestión comercial, además del outsourcing de la logística que ha sido confiada a mayoristas tales como Ingram Micro y Computer 2000, con los que ya tenían acuerdos internacionales que han sido trasladados a nuestro país .

Con esta nueva actividad, Econocom tiene previsto facturar en el año 2000 en España 3 . 000 millones de pesetas . El pasado año, el grupo emprendió el proyecto Eco 2000, cuyo objetivo es el desarrollo de la compañía en sus productos y mercados actuales mediante una estrategia de alianzas con fabricantes y compañías de servicios .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información