| Artículos | 01 JUL 1998

E-commerce; la forma de hacer negocios en el futuro

Tags: Histórico

Con esta afirmación expresó su opinión Nicholas Negroponte, director del Media Lab del instituto de tecnología de Massachusetts, MIT y autor del best seller ?El mundo digital?, en la conferencia inaugural de la XVIII semana del marketing directo . En esta ocasión ha tenido lugar al mismo tiempo que la primera semana del comercio electrónico .

En su ponencia, Negroponte expuso su particular punto de vista sobre el futuro del marketing directo de la mano del comercio electrónico . Según el director del Media Lab, ?se trata de un fenómeno que consiste en eliminar intermediarios? .

En lo que al marketing directo se refiere, Negroponte afirmó que ?con Internet podemos decidir qué deseamos y que nadie interfiera en lo que queremos o no . Con las nuevas tecnologías podemos obtener la información que verdaderamente deseemos, de modo que el marketing directo realmente lo sea? .

A pesar de que en opinión de Negroponte, ?con el comercio electrónico cambiará la naturaleza del comercio tal y como lo entendemos hoy . Simplemente se producirá una adaptación y desplazamiento del comercio tradicional por el electrónico . Entre otras, la ventaja que ofrece el comercio electrónico es el ahorro de dinero y, además el pedido se recibe en el propio domicilio? .

Pero para que esto pueda realizarse, será necesario, según el director del MIT que ?se realice una penetración global de la informática en todo el mundo, y esta variará dependiendo del país al que nos refiramos? .

Al hablar sobre España, Negroponte afirmó que en nuestro país, ?se dan varios factores que propiciarán un futuro mejor: está más presente la iniciativa privada, existe un modelo de economía que encaja con la forma en que funcionan las redes como Internet y los factores necesarios para una incorporación al mundo digital? .

Otros factores favorecen la transformación hacia lo digital como el coste del acceso a Internet . ?Es necesario que se tenga acceso con una tarifa fija telefónica . No es razonable pagar por tiempo de conexión, tráfico o bits? .

Negroponte tuvo un comentario para uno de los patrocinadores, Correos y Telégrafos, afirmando que el comercio electrónico aumentará los envíos de productos y que eso requerirá un cambio en las formas de entrega .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información