| Noticias | 07 JUL 2010

EcoDisc, el DVD ecológico y flexible

Tags: Histórico
El fabricante de discos Duradisc, ha presentado un nuevo formato, más delgado y sin adhesivos que, además de ser flexible, resulta más ecológico, tanto en su fabricación, como en su transporte y también al final de su vida útil.
PC World

EcoDisc DVD, es un disco flexible con la misma capacidad y compatibilidad que los discos tradicionales, pero que utiliza mucho menos material y resulta más ecológico. En lugar de las dos capas de policarbonato que tienen todos los DVD, EcoDisc utiliza solamente una, reduciendo a la mitad la cantidad de policarbonato, y con ello, la energía necesaria para producirlos y el CO2 emitido a la atmósfera.

Además, al pesar y abultar la mitad, también se reducen la emisiones producidas durante su transporte. Por otra parte, como el EcoDisc no contiene la resina adhesiva tóxica que se necesita para pegar las dos capas del DVD convencional, puede ser reciclado completamente.

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información