| Noticias | 28 ABR 1999

Echo lanza una funda que disminuye la radiación de los teléfonos móviles

Tags: Histórico
Aunque no hay ningún estudio científico que demuestre que los teléfonos móviles puedan dañar la salud, algunos prefieren estar prevenidos.
Joan Carles Ambrojo
La firma de accesorios para móviles Echo ha lanzado la funda antirradiación Salutel que elimina casi completamente la emisión de ondas electromagnéticas de 950 MHz producidas por estos dispositivos. Al evitar también el contacto directo entre teléfono y la piel del usuario suprime más del 70% del efecto térmico que se produce durante una comunicación móvil.

La funda está compuesta por fibra de carbón reforzada con níquel y otros metales y ha sido sometida a numerosos estudios y análisis de calidad en centros internacionales como el Instituto Politécnico y Giordano de Bellaria, en Italia, y el Laboratori d´Assaigs de la Generalitat de Catalunya. Estas envolturas incorporan un anagrama específico de tres aspas y la expresión ?funda antirradiación? para su reconocimiento exterior.

En las conclusiones emitidas por el Laboratori d´Assaigs se explica que aunque el material del que está hecha la funda presenta una atenuación del campo eléctrico de 15 dB, ?tenemos que observar que cuando el elemento que radia es la antena del propio teléfono, la efectiva de esta funda se reduce a una atenuación de 3,6 dB. Esta circunstancia se explica porque la funda no puede evitar el lóbulo de radiación de una antena de teléfono móvil, debido a que la antena no es infinitesimal, sus dimensiones son comparables a las dimensiones de la funda?.

www.the-echo-world.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información