| Artículos | 01 JUN 2001

E-books de doble pantalla para comics

Tags: Histórico
Toshiba, NTT Data y EBI (E-book Initiative Japan) han desarrollado un lector para libro electrónico que consiste en dos pantallas LCD (Liquid Crystal Display) unidas verticalmente para ofrecer la apariencia de un libro de tapa dura. Las pantallas LCD son de 7,7 pulgadas TFT (Thin-Film Transistor), con una resolución de 150 ppp y han sido desarrolladas por Toshiba específicamente para su uso en libros electrónicos. Soportan la tecnología ClearType de Microsoft, y, como afirma Toshiba, "con esta resolución, se acerca a la calidad del papel impreso".
Yuusuke Suzuki, presidente y CEO de EBI, proveedora de contenidos para libro electrónico que distribuye principalmente comics, ha afirmado que este prototipo ha sido diseñado especialmente para leer libros de comics. "En los libros de comics, tanto impresos como digitales, es esencial contar con dos páginas para poder obtener una vista completa de la imagen que ocupa hasta la siguiente página", afirma el presidente de EBI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información