| Noticias | 05 OCT 2001

EBay, envuelta en un fraude por robos en contraseñas

Tags: Histórico
Más de una docena de usuarios de eBay alertaron la semana pasada sobre unos robos en una subasta así como acciones fraudulentas que podrían provenir de Ucrania.
Santiago Carro
La primera noticia arrancó de manos de Tim Bass, director ejecutivo de una firma de seguridad de The Silk Road Group y miembro de Internet Security Community, al notificar en una primera instancia que tuvo un problema con una subasta que ganó por una Sony Picture Book, una combinación entre un ordenador portátil y una cámara digital. Las sospechas de Bass cobraron fuerza cuando un "buen samaritano" de origen germano le notificó que el vendedor vivía en la canadiense ciudad de Quebec, utilizando una cuenta de correo de origen rusa y que solicitaba el pago a través de la entidad Western Union en Ucrania.
Afortunadamente para Bass, jamás llegó a enviar los más de 1.100 dólares que pedía por el aparato. Sin embargo, él pronto recibió varios correos electrónicos de otros usuarios de eBay que también habían pujado por el mismo bien. Entre tanto, otro usuario de las subastas de eBay, Brian Murphy, descubrió que su identidad había sido robada de los ficheros de eBay. Las sospechas de Murphy se cierran en que alguien desde Ucrania robó algunas cuentas y las utilizó para realizar algunas subastas con las que ganar mucho dinero.
Desde eBay se ha pedido calma entre los usuarios de este tipo de servicios y ha comentado que " es necesario que cada usuario haga un buen uso de sus contraseñas y nombres de usuario para evitar fraudes de este tipo". Como remedio eBay aconseja a todos sus usuarios que, en el momento de realizar una transacción, "se pongan en contacto con su respectiva identidad financiera para evitar que nadie se pueda aprovechar de ninguna eventualidad".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información