| Noticias | 21 AGO 2008

EBay baja sus tarifas para productos con precio fijo y dejará de admitir cheques y giros

Tags: Histórico
EBay ha reducido significativamente la tarifa que cobra a los vendedores que listan artículos, con la esperanza de animarles a incrementar el inventario de su mercado digital.
Marta Cabanillas

Esta decisión se produce después de que muchos vendedores hayan empezado a buscar alternativas a lo que perciben como altos costes y condiciones de comercio desfavorables optando por cambiar sus productos a mercados competidores de eBay, como Amazon.com u Overstock, e incluso por crear sus propias tiendas online. El cambio de tarifas se iniciará en Estados Unidos y tendrá efecto en septiembre.

Se trata del último de una serie de ajustes que eBay ha decidido aplicar este año para aumentar las transacciones y mejorar los ingresos de su negocio online. El pasado enero, la compañía anunció su intención de realizar diversas modificaciones, algunas de las cuales han generado controversia entre los usuarios, incluida la revisión de su estructura de tarifas y el endurecimiento de las normas para los compradores.

El eje de la nueva estructura de precios es una tarifa plana de 0,35 dólares para las listas de precio fijo (productos no subastados) en la mayoría de las categorías, así como la ampliación del tiempo de vida de las listas de siete a 30 días. Además, eBay permitirá a los vendedores listar múltiples unidades del mismo artículo por una tarifa única de 0,35 dólares.

La reducción de precios llegará acompañada de un ajuste de las tarifas por comisión, que aumentarán o disminuirán dependiendo de las categorías de los productos y de los precios de venta. La categoría más impactada por los cambios es la de libros, música, DVD, películas y videojuegos, cuya tarifa plana por listado será de sólo 0,15 dólares, pero a la que se aplicarán cargos por comisiones sobre la venta superiores.

Otro cambio importante, que se hará efectivo a partir de octubre, es que eBay dejará de aceptar cheques o giros postales de los compradores. El motivo no es otro, según la compañía, que su intento de migrar a lo que define como “un proceso de pago completamente electrónico”, que se apoyará únicamente en PayPal y en tarjetas de crédito.

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