| Noticias | 14 JUN 2006

eBay amplía sus servicios con blogs y espacios de colaboración

Tags: Histórico
EBay está reforzando las características de su web de subastas online con soporte para blogs, un espacio de colaboración (wiki) para que los miembros registrados compartan información y nuevos tipos de alertas para que los usuarios estén alerta de sus ventas, según ha anunciado la compañía. De momento estos servicios sólo están disponibles en Estados Unidos.
Arantxa G. Aguilera
El espacio Wiki de eBay permitirá a cualquier usuario publicar y editar artículos sobre asuntos de interés para los miembros de la comunidad. El sitio web www.ebaywiki.com tiene el aspecto de un blog y prmite a los visitantes publicar comentarios a los artículos existentes. Pero a diferencia de un blog, cualquiera podrá alterar el contenido de los artículos.

Los visitantes pueden navegar por los titulares organizados en categorías, entre ellas las políticas de eBay, herramientas para vendedores y sitios especializados. Muchos de los artículos publicados son informaciones paso a paso que ayudan a los miembros de la web a comprender el funcionamiento de eBay. El espacio wiki de eBay está soportado por la compañía JotSpot, especializada en este tipo de tecnología.

Por cuanto respecta a los blogs, los usuarios de eBay pueden crear sus propios cuadernos de bitácora con fotos, artículos, posibilidad de que los visitantes incluyan comentarios y opción de activar la sindicación de artículos con RSS. Estos blogs están alojados en blogs.ebay.com, que está organizada en dos columnas: en una se incluye un listado de los últimos artículos publicados en todos los blogs y en la otra los enlaces a los blogs por título.

EBay también ha introducido en Estados Unidos nuevas alertas, algunas de ellas ya disponibles en otros mercados. Por ejemplo, los usuarios que hayan pujado por un artículo recibirán una llamada tres minutos antes de que finalice la subasta. También pueden optar por recibir mensajes de texto y subir sus apuestas a través de estos mensajes.

La web de subastas online dispone de diferentes mecanismos de alerta en diferentes mercados. Por ejemplo, en Reino Unido se puede elegir recibir mensajes de texto en determinadas condiciones, y en Alemania se puede utilizar el servicio de subastas vía móvil a través de una aplicación de Opera Software.

Por último, la compañía ha anunciado que permitirá a los vendedores añadir un botón de llamada ?Skype? junto a los objetos en venta para que los posibles clientes puedan hacer una llamada de voz sobre IP a través de este servicio de Skype, que fue comprada por eBay el año pasado.

www.ebay.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información