| Artículos | 01 NOV 2008

Easynet ofrece su solución de videoconferencia como un servicio gestionado

Tags: Histórico
Easynet ha comenzado la expansión internacional de su servicio de videoconferencia y telepresencia Managed Virtual Meeting, una solución que permite a los participantes realizar reuniones en tiempo real desde diferentes ubicaciones y con calidad de alta definición. Se trata de una herramienta que está probada por empresas del grupo y cuyo aspecto más innovador, según Easynet, no se encuentra en el producto en sí, sino en la forma de gestionarlo. Se trata de un sistema multiplataforma orientado a empresas multisede que permanece oculto para los usuarios y que se maneja de forma transparente.
Este sistema completa la oferta de red MPSL (MPLuS) de Easynet y lo comercializa como un servicio donde el usuario no precisa de personal experto para su manejo. La gestión se realiza extremo a extremo, siendo el VNOC (Video Network Operations Centre) de Easynet el que se encarga de la red de vídeo, el cual está operativo 24x7, mientras que el GNOC (Global Network Operation Center) es el que maneja la red MPLS. El usuario puede convocar la reunión con una simple llamada de teléfono o desde el propio ordenador. Tras esto, es el VNOC quien se encarga de programar la reunión, preparar (de forma remota) la sala y realizar la monitorización de los equipos de videoconferencia para proceder a su mantenimiento.

www.easynet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información