| Artículos | 01 MAR 2001

EasyListen 64

Tags: Histórico
Reproductor MP3 portátil con formato de cassette
José C. Daganzo.
Los reproductores MP3 tienen gran aceptación entre el público en general, la generosidad en la capacidad de algunos reproductores, junto con las mejoras constantes de sus prestaciones técnicas, hacen que muchos usuarios adquieran estos reproductores en lugar de los que solo reproducen cintas de cassettes o Compact Disc. Existen multitud de programas que convierten las canciones de nuestros compactos de audio convencional a formato MP3, también resulta fácil conseguir canciones en dicho formato a través de Internet, lo que convierte ha este tipo de reproductores en muy atractivos.
Este reproductor portátil tiene el mismo aspecto y dimensiones que una cinta de cassette convencional y cuenta con una capacidad total de 64 MB de memoria flash. Dicha cantidad es algo justa, dado que unas 14 canciones comprimidas a 128 kbps y 44 kHz, ocuparía la totalidad de la memoria, y como no es posible ampliar dicha memoria, convendría disponer de algunos megas más. Puede funcionar de manera totalmente autónoma pudiendo llevar el reproductor allá donde deseemos, o podemos introducir el reproductor en cualquier reproductor de cassette (cadena musical o radiocassette de coche), y escuchar las canciones de formato MP3 como si de una cinta de audio se tratase. EasyListen 64 convierte la señal digital a señal magnética mediante un cabezal de escritura alojado en el reproductor, que manda la señal hacia el cabezal de lectura del reproductor de cassette.
Para cargar y eliminar las canciones en el reproductor deberemos hacer uso de un sencillo software en inglés, denominado C@mp Manager, que será el encargado de gestionar toda la música que se almacene en el reproductor portátil, dicho software tiene un sencillo manejo, y es muy intuitivo, ya que nos permite eliminar y añadir reproducciones, tan sólo con arrastrar las canciones al área destinada para dicho efecto, simulando el manejo de archivos que realizamos en Windows.
El dispositivo se conecta físicamente con nuestro ordenador mediante el puerto USB, y se alimenta gracias a una batería recargable del fabricante Sanyo de 1,2 V, para recargar la batería contamos con un cargador, que dispone de un LED que nos indica en todo momento el estado de la pila. El EasyListen 64 se acompaña de numerosos complementos como funda imitación de piel, adaptador para cargar la pila mediante el mechero del coche, auriculares y un control remoto. Este control remoto no incluye una pantalla LCD, algo indispensable para conocer el estado de nuestra reproducción, pero incorpora una entrada jack estéreo que permite conectar todo tipo de auriculares, algo muy útil, pues se podrá conectar otro auricular sin renunciar al control remoto del cable.
Aunque se trata de un dispositivo que se acompaña de bastantes accesorios, se echa en falta una funda en la que tenga cabida además del reproductor, el control remoto y los auriculares. También falta un adaptador de corriente para la red, la posibilidad de alimentar el reproductor directamente desde el mechero del coche, así como una protección para el cabezal, pues con el uso diario este cabezal puede sufrir agresiones externas como suciedad y raspaduras.
Resumiendo, un buen reproductor de MP3, ya que soporta bastante bien los movimientos bruscos sin perder el hilo de la reproducción (salvo en casos muy extremos), que a su vez es compatible con las unidades de cassette que todos tenemos en casa o en el coche.


Características
----------------------
Capacidad 64 MB de memoria flash integrada
Dimensiones (mm) 100 x 64 x 11
Interfaz USB
Señal / Ruido Auricular: 90 dB Cassette: 50 dB
Frecuencia Auricular: 20 Hz-16 kHz Cassette: 50 Hz-15 kHz
Alimentación Batería Ni-MH 1,2V de Sanyo (Recargable)
Peso (g) 80
Software C@mp Manager Version 3.00


EasyListen 64 ***
-----------------------
FABRICANTE: Best Buy Computer Products DISTRIBUIDOR: Worldwide Sales Corporation Tel.: 902 408 408 www.bestbuy-int.com IDIOMA: inglés PVP: 41.528 PTA (249,59 euros)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información