| Artículos | 01 NOV 2003

Easy Recovery

Tags: Histórico
Software profesional para la recuperación de ficheros y datos perdidos o borrados en el ordenador
Antonio Barba.
¿Quién no ha perdido alguna vez ficheros de datos importantes del PC? A veces, perdemos información que, normalmente, sigue en el disco aunque no podamos acceder a ella. Una vez borrado un fichero, el sistema operativo marca como libre el espacio de disco en que residía y elimina sus referencias en los directorios, lo que hace que los datos, intactos aún, no puedan ser recuperados. Esto mismo ocurre al eliminar una partición mediante la utilidad FDISK o cuando formateamos un disco, aunque en este caso se pierde la referencia a todo un sistema de ficheros completo, es decir a muchos ficheros y carpetas.
EasyRecovery recupera los datos perdidos, inaccesibles o eliminados de los discos del PC, accediendo a los sectores del disco y recomponiendo los ficheros perdidos o eliminados. Este producto, actualmente en versión 6, tiene tan sólo un requerimiento, y es que la unidad de disco duro y el resto de componentes del sistema funcionen correctamente (es decir, que no existan problemas físicos del sistema o de hardware).
Es capaz de buscar ficheros perdidos en disco mediante exploración directa y reconocer más de 255 tipos de archivos distintos, escaneando patrones en el espacio del disco para reconocer y recomponer los ficheros perdidos.
Esta herramienta se suministra con un disquete de arranque de emergencia para recuperar datos de sistemas que no pueden iniciar Windows. De esta forma, se podrán solucionar incluso problemas derivados de la pérdida de importantes ficheros de arranque.
Como funcionalidades adicionales, el producto EasyRecovery Lite ofrece a los usuarios las herramientas de comprobación de los discos y la posibilidad de analizar y reparar archivos Zip y de Microsoft Word corruptos. Esta utilidad permite recuperar archivos inutilizables de estas aplicaciones, construyendo otros nuevos con el contenido recuperado de los originales.
La utilidad de este producto es muy grande dado el gran número de factores, sin contar los fallos humanos, que pueden ocasionar una grave pérdida datos: virus y gusanos, fallos en aplicaciones, cierres inesperados del sistema, interrupciones del suministro eléctrico, borrados accidentales, corrupción en áreas de sistema de los discos, particiones eliminadas o incluso formateadas, etc.
La instalación de este producto requiere un equipo con procesador 486 o Pentium, un mínimo de 16 MB de memoria RAM y 150 MB de espacio disponible en el disco duro. La recuperación se puede realizar sobre archivos almacenados usando DOS, Windows 3.x, 95, 98, Me, NT, 2000 y XP en unidades de disco duro IDE/EIDE/ATA y SCSI, soportes extraíbles Zip y Jaz, disquetes y soportes digitales como memoria flash (flash memory).


Versiones disponibles
--------------------------------
EasyRecovery se presenta en varias versiones con ciertas restricciones para adaptarse a las necesidades del usuario. Por ejemplo, la versión reducida Lite dispone de una capacidad limitada de recuperación para 25 archivos por sesión, lo que seguramente será más que suficiente para gran número de usuarios domésticos, pero no para profesionales. En caso de que pretenda recuperar particiones o incluso unidades de disco enteras, es posible que necesite utilizar alguno de los hermanos mayores de este producto, con menores limitaciones o incluso con capacidad ilimitada para la recuperación de archivos por sesión.


Easy Recovery
--------------------
FABRICANTE: Ontrack-Iberia
WEB: www.ontrack.es
DISTRIBUIDOR: Ontrack-Iberia
TEL: 900 112 012
IDIOMA: castellano
PVP: 89 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información