| Artículos | 01 NOV 2000

E-2000, foro tecnológico de la Comisión Europea

Tags: Histórico
Madrid ha sido escenario de e-2000 (eBusiness and eWork), un encuentro patrocinado por el Programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea. Compartir experiencias y buscar nuevas formas de trabajo para acercar a Europa a la vanguardia mundial en el desarrollo de las nuevas tecnologías han sido los fines de este foro tecnológico, según ha señalado en su apertura Rosalie Zobel, directora de nuevos métodos de trabajo y comercio electrónico de la Comisión.
Centrada en las nuevas formas de trabajo que han surgido gracias a la Red, en el comercio electrónico y en Internet móvil, e-2000 es la décima conferencia anual que celebra acerca de las tecnologías de la información. Estas conferencias, de carácter principalmente técnico, son una especie de preludio, como ha señalado Zobel, del encuentro de carácter más político y social, que se celebrará en Niza del 6 al 8 de noviembre denominado IST 2000 "La Sociedad de la Información para todos", un encuentro organizado por la propia Comisión con la cooperación del Ministerio de Economía francés y el Ministerio de Investigación y que analizará el impacto de la Sociedad de la Información en los europeos del futuro.
Zobel aseguró que, aunque el comercio electrónico en Europa no cuenta con grandes trabas, sería necesario crear un marco legislativo común para impulsar su desarrollo.
Además, este crecimiento podría mejorar significativamente con la llegada de Internet móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información