| Artículos | 01 ABR 2009

Dynamic Infrastructures, o la visión de la Infraestructura como servicio de Fujitsu Siemens

Tags: Histórico
Si se cumplen los plazos previstos, Fujitsu Siemens está a punto de quedar bajo control exclusivo del grupo Fujitsu. Ahora presenta en España un paso más de su estrategia alrededor de las infraestructuras para las empresas, Dynamic Infrastructures, o lo que es lo mismo, su propuesta de infraestructura como servicio.

Anunciada oficialmente durante la celebración el pasado mes de noviembre de Visit 2008 en Munich, la nueva estrategia de la compañía no es sino una continuidad de la iniciada hace años alrededor de los conceptos de Mobility y Business Critical Computing. En esencia, el compromiso de Fujitsu Siemens pasa por ayudar a los clientes a reducir costes y ser más competitivos, recuperar o mantener la confianza de los clientes y diferenciarse, todo ello apoyándose en un activo estratégico como las TIC. Así, a las posibilidades ofrecidas hasta la fecha, de adquirir productos, soluciones (productos + servicios) o servicios gestionados, se une la infraestructura como servicio, en la que el cliente no paga por un recurso físico, ni siquiera por un uso virtual, sino por el uso como un servicio.
El objetivo de este paso es mantener la presencia en Administración Pública, crecer en Banca y desarrollar más los segmentos de Servicios e Industrias básicas.
Esta estrategia se complementa, por una parte, con el compromiso con los partners, dado que serán estos los encargados de añadir a la propuesta de servicio las capas necesarias de personalización y aplicativos de negocio, y, por otra parte, con la esbozada por el grupo Fujitsu, que fija como sus objetivos la innovación como tarjeta de visita ante los clientes, la expansión global y el desarrollo sostenible.
Y es que a partir del 1 de abril se producirán algo más que cambios estructurales en Fujitu Siemens Computers. Así, Ignacio Garicano, director de marketing de la firma en nuestro país, afirmaba que el foco de la compañía va a apuntar hacia “servidores, almacenamiento y servicios, lo que no quiere decir que vayamos a retirarnos del negocio del PC, sino que sólo vamos a vender productos con los que ganemos dinero, no vamos a pelear por cuotas de mercado”. Con esta idea, la compañía mantendrá su presencia en todos los canales, pero apostando por productos rentables, abandonando la venta de productos de entrada de gama que no aportan valor.

www.fujitsu-siemens.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información