| Artículos | 01 FEB 1999

Dynamic HTML. A Fondo

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El DHTML ( Dynamic HTML o Dynamic HyperText Markup Language ) sigue siendo algo ambiguo en su propia definición . No hay un estándar que lo soporte, ni acuerdos consistentes que acoten dónde empieza y qué es considerado un documento dinámico . Es más, Netscape y Microsoft no coinciden en algunos de sus puntos clave, como el soporte de DOM ( Document Object Model ) , o el uso de Layers y controles ActiveX; llegando incluso a verse diferencias importantes en el modo de responder a código JavaScript -teóricamente un estándar denominado ECMAScript- o el no soporte de Visual basic Script por parte de Netscape . Lo dicho tiene mucho que ver con el contenido de la obra . Difícil es encontrar un texto equidistante de ambas concepciones del DHTML y el que nos ocupa es de la escuela Microsoft Press . Esa es una de sus virtudes, para unos, y de sus defectos, para otros . Centrados en lo que podemos esperar, nos ha parecido excelente en contenidos, repleto de buenos ejemplos y con la extensión adecuada . Con todo, es bastante respetuoso con aspectos de compatibilidad; así, se basa sólo en JavaScript, no utiliza, más que referencialmente, controles ActiveX e IFrames, pero sí marquesinas ( Marquee ) y JASS ( JavaScript Accessible Style Sheets ) . Las hojas de estilo, posicionamientos dinámicos, tablas, marcos, gestión de eventos y trabajo con formularios, estilos dinámicos, animaciones e interactividad muy variada, son gran parte de lo que podrá encontrar .

El CD-ROM que acompaña a la obra incluye el código fuente y documentos ejemplo del libro, la versión 4 . 01 de Microsoft Internet Explorer, el MS-ICSDK y toda la obra en formato electrónico en inglés, a modo de documentos HTML, con índices y búsquedas de contenidos . Una obra muy completa y de un valor innegable para adentrarse en lo más apasionante de la programación de páginas para Internet .

Isaacs, S .

Dynamic HTML . A fondo

Ed . McGraw-Hill

ISBN 84-481-2024-8

Software: CD-ROM

Idioma: castellano

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información