| Artículos | 01 ENE 1995

Dynacomm 3.1

Tags: Histórico
Potente paquete de comunicaciones bajo Windows 3.1
Javier Gª Moratalla.

Afortunadamente cada vez son más los programas que dirigidos a las comunicaciones para Windows aparecen en nuestro país. La empresa FutureSoft nos presenta en España esta aplicación cuyas posibilidades sorprenderán a más de uno.

Lo primero de agradecer que encontramos en el programa es su fácil y rápida instalación y configuración, más teniendo en cuenta lo tedioso que resultan ser la mayor parte de los programas de comunicaciones, especialmente en su configuración.

Una vez seleccionado el modem apropiado de la lista y seleccionados los parámetros adecuados, nos encontramos con el programa en cuestión. Este, además de permitir acceder a todas sus funciones mediante los menús, nos brinda la sensacional opción de hacerlo por medio de una barra de iconos situada en la parte inferior de la pantalla. En ella dispondremos de tres niveles cada uno compuesto por ocho opciones (General, manejo de ficheros y comunicaciones) además del reloj (que se convertirá en cronómetro durante la comunicación) y el icono de cambio de nivel. Destacar a su vez que todos ellos son configurables, permitiéndonos elegir tanto la función a ejecutar (incluyendo un Script) como un icono de una amplia colección que está a nuestra disposición.

En el nivel general nos encontramos a parte del módulo orientado a marcar y establecer las transmisiones, con las capacidades multimedia. Estas son un modo que nos permite, si tenemos tarjeta de sonido, escuchar el contenido del terminal; y otro orientado a emitir sonidos ante cualquier evento. Respecto a los demás componentes del nivel general destacar el que nos permite redefinir todas las teclas y combinaciones del teclado para su uso durante la transmisión de un modo muy sencillo, así como destacar también el modo de acceso remoto, que permite convertir nuestro ordenador en un host a la espera de llamada, permitiéndonos realizar remotamente algunas órdenes del DOS y otras propias del programa.

En el nivel de manejo de ficheros encontramos todas las funciones que podemos necesitar a la hora de enviar o recibir un fichero, tanto de texto como binario, así como para su localización en el árbol de directorios.

El tercer y último nivel se ha encaminado a las comunicaciones y principalmente a sus configuraciones y parámetros, incluyendo también las funciones de visionar un fichero GIF o uno de texto durante la recepción del mismo.

Respecto al número de emulaciones de terminal, decir que se sitúa en 16, así como que el número de protocolos para la transferencia de ficheros es de diez.

Los manuales son amplios y bastante buenos pero, eso si, en inglés. Su contenido está repartido en dos tomos: uno para el funcionamiento del programa propiamente dicho y el otro, bastante más extenso y de un volumen considerable, es el manual de referencia del lenguaje Script.

Para el final hemos dejado la característica más potente de Dynacomn, su lenguaje Script. Se trata de un lenguaje compilado, en principio orientado a la automatización de las tareas, pero cuya potencia nos permite desarrollar infinidad de Script orientados a prácticamente todo lo que podamos necesitar del programa y que está compuesto de cerca de 300 comandos y funciones, así como soporte DDE para Windows.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: DynaComn 3.1

Fabricante: FutureSoft

Distribuidor: Dynamic Communication Systems Limited

Pº Castellana 141, Planta 20

28046 Madrid

Tel. (91) 572 03 60

Fax (91) 570 71 99

Idioma: Inglés

Precio: 73.600 ptas.

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información