| Noticias | 27 MAY 1999

DVi 99, encuentro multimedia en Barcelona

Tags: Histórico
Pantallas de plasma, DVD-Vídeo, cámaras digitales, sistemas de edición no lineal, tarjetas de audio y hasta sistemas de iluminación de platós han formado parte de la oferta presente en DVi 99, encuentro multimedia celebrado los días 26 y 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Cerca de 2.000 visitantes (500 inscritos a través de Internet), entre profesionales y aficionados, han participado en el evento organizado por Dream Comunicación.
Toñi Herrero
Bajo el lema ?Digitaliza el mercado?, más de 30 empresas expositoras de las diferentes áreas que conforman el sector multimedia se han dado cita en una superficie de 3.000 metros cuadrados: televisión, vídeo, postproducción, audio y fotografía digital, multimedia e Internet, sistemas de captación de imágenes y empresas de servicios. La filosofía de DVi 99 se basa, según Antonio Fité, miembro de la organización, en permitir al visitante la interacción con los productos. ?Por ello los expositores realizan demostraciones y también disponen de personal técnico para atender consultas concretas y asesorar a los visitantes?.

Novedades
?No todas las empresas aprovechan para presentar productos nuevos aunque sí para hacer contactos y para formar parte de este escaparate del sector multimedia?, comenta Fité. Sin embargo, algunos expositores sí aportaron novedades. Adobe presentó las nuevas versiones de su software Adobe Premiere 5.1, Adobe After effect 4.0. y Adobe Photoshop 5.0.
Auprosa, especializada en audio digital profesional, mostró el DAT grabador reproductor a 24 bits DA-45HR o la mesa de mezclas digital TM-D1000 de 16 entradas y dos multiefectos incorporados. Por su parte Techex Ibérica ha presentado 3D Studio Max de Autodesk, que supone mejoras en la creación de representación de imágenes y de juegos y en las herramientas para la construcción de personajes.
En el ámbito de la formación, la Universidad Oberta de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña trajeron su oferta conjunta representada por el Graduado Multimedia. Otras empresas que se han dado cita en DVi 99 han sido Numèric, MPO, Microfusa, Chip 10, Nec Ibérica, Fujitsu, NRD Gràfics o JMF Iluminación.

www.dvi99.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información