| Artículos | 01 ABR 1998

DVD-RAM de Hitachi con 4,6 GB de capacidad

Tags: Histórico

Hitachi Europe se ha convertido en una de las primeras compañías en presentar en toda Europa un dispositivo DVD-RAM, conocido como GF-1000, que estará disponible a partir de este mes de abril . La principal novedad de estas unidades respecto a los DVD actuales es la posibilidad de almacenar hasta 2,3 GB por cada cara, una vez formateado, lo que implica una capacidad total de hasta 4,6 GB . Al mismo tiempo, el DVD-RAM permite grabar los discos hasta 10 millones de veces . Estos dispositivos ofrecen además un conjunto de utilidades para formatear los discos DVD-RAM .

La velocidad de transferencia de datos de este dispositivo asciende a 1,38 MB por segundo ( sin verificación ) , siendo la mitad en caso de realizar una verificación .

Por otra parte, la lectura de discos CD-ROM, CD-R o CD-RW se realiza a una velocidad de 1,2 MB por segundo, con un tiempo medio de acceso de 150 milisegundos .

Como ya se ha mencionado anteriormente, el modelo GF-1000 estará disponible a partir de este mes de abril con un precio final aproximado de 99 . 990 pesetas . Se trata de un modelo interno con interfaz EIDE . Paralelamente, a partir del mes de junio la compañía lanzará al mercado el GF-1050, un modelo interno con interfaz SCSI-2 .

Finalmente, durante el tercer trimestre de 1998 saldrá al mercado una versión externa de la unidad DVD-RAM, conocida con el nombre de GF-1055, que contará con una interfaz SCSI-2 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información