| Artículos | 01 ABR 2004

DVD Elta 8883 MP4

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
El fabricante alemán Elta ha presentado un reproductor doméstico de DVD gobernado por el chip MT1389DE de MediaTek, con soporte también para DivX (incluido DivX Pro) y XviD.
Elta 8883 MP4 se presenta en un formato ultrafino, en color plateado. Ofrece salidas RCA para sonido 5.1 (incluye decodificador interno de Dolby Digital y DTS), vídeo compuesto, euroconector, S-Video y una salida digital (sólo coaxial).
El mercado de reproductores está copado por 3 chips: el de MediaTek, el de ESS Vibrato y el de Sigma Design. Podemos afirmar que lo que diferencia a los aparatos es el chip más que su fabricante (dejando de lado aspectos de precio o soporte), ya que es el que marca las posibilidades del reproductor. Los tres son similares en prestaciones, no siendo ninguno de ellos realmente completo del todo (de momento). Afortunadamente, es posible mejorar sus características actualizando el firmware.
El Elta 8883, al llevar el chip MediaTek, es el único que soporta DivX duales (dos idiomas) y QuarterPixel. En el lado negativo encontramos que no soporta el formato WAV de audio y que tampoco puede reproducir ficheros DivX con audio WMA (aunque sí lo admite como fichero de audio independiente). En diversos foros había noticias de una importante actualización de su firmware para finales del mes pasado. Entre algunas de las nuevas prestaciones más esperadas estarían los menús OSD en español y el soporte de subtítulos y audio WMA en ficheros DivX, los puntos más negros de la versión actual.

Elta / www.abcnet.es
917 080 740 / 159,90 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información