| Artículos | 01 FEB 2003

DVD Copy Plus contra Hollywood

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
La empresa de software 321 Studios y la MPAA (Motion Picture Association of America), que representa los intereses de la industria cinematográfica de Estados Unidos, han interpuesto sendas demandas judiciales. La primera fue de 321 Studios en abril y está dirigida a conseguir el reconocimiento de que su software de copia de DVD Vídeo no incumple la ley. La segunda, interpuesta por la MPAA, pretende declarar ilegal este software por violar las leyes del copyright.
La base del juicio se establece por una parte por la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), que ilegaliza cualquier herramienta que pueda saltarse la tecnología de control anticopia CSS (Contents Scramble) utilizada por los DVD. Por otra parte, 321 Studios considera esta ley demasiado restrictiva.
Mientras tanto, la compañía ha publicado otro software, el DVD X Copy, que evita sutilmente la presunta ilegalidad en la que incurre DVD Copy Plus clonando menús, sonido Dolby Digital e incluso subtítulos. Actualmente ambos programas son legales y pueden adquirirse libremente en www.copymydvd.com.
En España no existen demandas en este sentido, por lo que hay abundante software que permite extraer y clonar DVD: Ahead Nero 5.5, Clone CD 4.0 y DVD Movie Copy son algunos ejemplos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información