| Artículos | 01 JUL 2003

DVD Complete Deluxe

Tags: Histórico
Blanca Salvatierra.
Software de Composición y grabación de vídeos en formato DVD para crear fácilmente composiciones domésticas con las funciones clásicas que incluyen los discos comerciales

DVD Complete Deluxe es un programa que permite crear, mediante sencillos pasos, películas domésticas introduciendo las funciones que suelen incluir los DVD comerciales. El programa convierte automáticamente secuencias de vídeo, tanto analógico como digital, en imágenes MPEG-2 con calidad DVD, por lo que podemos crear nuestro DVD a partir de casi cualquier formato. El proceso de creación del DVD se realiza paso a paso, pudiendo elegir el tipo de DVD que vamos a crear entre un modelo básico para usuarios principiantes y modelos más avanzados, que requieren de más conocimientos acerca del funcionamiento del programa. Con la utilización del asistente podemos elegir motivos gráficos procedentes de las plantillas disponibles para poder insertar fondos, teclas de selección, etiquetas de disco y otros elementos que se lanzan automáticamente mediante el grafismo, aunque una vez que hayamos practicado con el programa podemos lanzarnos a diseñar nuestros propios menús.
De este modo, se nos ofrece la posibilidad de agregar a nuestros vídeos domésticos menús interactivos, inclusión de comentarios, tomas falsas, créditos finales, etc. El resultado obtenido será una película en formato DVD o CD (dependiendo de la opción que escojamos) que cuenta con los menús que suelen tener las películas comerciales. DVD Complete Deluxe también nos permite crear la carátula que va a tener nuestro DVD, tanto en la caja como en el propio soporte, por lo que no tendremos que recurrir a programas externos para culminar la creación.
En cuanto a la estructura de la película, el programa trabaja con unos iconos propios que nos servirán para identificar las distintas partes de la misma. En la parte izquierda de la pantalla se irá formando la composición de vídeos según los agreguemos. Así, vamos a encontrar iconos de proyecto, de vista previa, de menús, de funciones especiales, de etiquetas, etcétera, que nos servirán para identificar todos los elementos que conforman nuestro proyecto DVD. Si alguno de estos elementos apareciera de color amarillo durante la realización del proyecto significará que esas secciones han perdido la sincronía y que hay que volver a generar las etiquetas o menús. Una vez que hayamos creado todos los elementos, podemos utilizar el Simulador de DVD para obtener una vista previa del proyecto. Con esta visualización, podemos ver el efecto de los colores elegidos para el fondo, cómo funciona la navegación por los menús, si resulta adecuado el tamaño del texto, etc. Si alguno de estos aspectos no funcionase correctamente, el programa nos permitirá introducir cambios sobre la marcha, antes de proceder a grabar el vídeo en el soporte elegido.
DVD Complete Deluxe es un buen programa para adentrarnos en un paso más allá de la edición de vídeo. Si ya sabemos cómo trabajar con escenas, podemos recurrir a este programa para adaptar nuestra película a un formato DVD en cuanto a los menús y la presentación que incluye. Mediante una interfaz intuitiva, es un programa recomendado tanto para principiantes como expertos, ya que su propio funcionamiento hace que tenga una curva de aprendizaje mínima por la que han de pasar todos los usuarios.


DVD Complete Deluxe
------------------------------
FABRICANTE: Dazzle
WEB: www.dazzle-europe.com
DISTRIBUIDOR: Dazzle
Tel: 901 120 247
IDIOMA: castellano
PVP: 99 ¤
Calificación: ****

salvatierra@pcw.idg.es(píx.) / refresco (fps)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información