| Artículos | 01 ENE 2003

DVD auto-destruibles de Flexplay

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
Entre los principales atractivos de las películas de James Bond figuran los gadgets que en cada entrega fabrica Q en exclusiva para el agente 007. El mensaje que se autodestruye una vez leído ya ha traspasado la barrera que separa la realidad de la ficción. La distribuidora de la última aventura de Bond, Muere otro día, envió a los periodistas imágenes exclusivas de la película. En el sobre se incluía una carta de Q en persona, en la que se advertía que, una vez sacado el DVD del sobre, sólo se disponía de 36 horas para verlo. Transcurrido el tiempo, el disco adopta un color púrpura oscuro y puede ser usado como posavasos y poco más.
Los discos han sido fabricados con tecnología de Flexplay, una empresa ubicada en Nueva York. Según su máximo responsable, Alan Blaustein, la idea de discos ópticos que pueden reproducir la información almacenada durante un determinado periodo de tiempo -de 8 a 36 horas-, encaja a la perfección con la filosofía de la popular saga. Blaustein no ha querido ofrecer más información sobre la tecnología que emplean los discos, aunque ha señalado que “todo se basa en la química”. Los discos con tecnología de Flexplay podrían ser usados para combatir la piratería que se genera a raíz de las copias promocionales que se envían a los medios de comunicación.

www.flexplay.com

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