| Artículos | 01 JUN 1997

DV Master, tarjeta de edición de vídeo profesional con interfaz IEEE 1394

Tags: Histórico

FAST Ibérica ha anunciado la disponibilidad de una tarjeta, denominada DV Master, que se caracteriza por dos rasgos fundamentales. En primer lugar, la integración de la tecnología DV desarrollada por Sony y, en segundo lugar, la inclusión de la interfaz IEEE 1394 (también conocida como FireWire) para la transmisión de datos a alta velocidad. Esta tarjeta ha sido diseñada para aplicaciones profesionales de edición de vídeo. Este hecho permite explicar su coste: 430.000 pesetas (sin IVA). No obstante, fuentes de la compañía señalan que "la misma calidad con un sistema Betacam es bastante superior en precio".

Respecto a las características más importantes de este producto, cabe mencionar que la tarjeta incorpora el módulo DVBK-1 de Sony y ofrece hasta 500 líneas de resolución. Otro de los rasgos que caracterizan a este producto es su capacidad para grabar vídeo y audio digital en cinta. Según la compañía, esta tarjeta lleva a la empresa a hacer una apuesta clara por el entorno Windows NT. No obstante, los responsables de este producto señalan que también puede funcionar bajo entornos Windows 95. Por otra parte, todo el software, salvo la aplicación de edición de vídeo, ha sido desarrollado por la propia FAST.

A este respecto cabe mencionar que con la tarjeta se incluye la versión 2.5 de MediaStudio Pro de Ulead Systems (actualizable de forma gratuita a la versión 5.0 cuándo ésta se encuentre disponible en el mercado).

Más de 100.000 productos vendidos

Como datos más significativos, la compañía ha vendido a nivel mundial un total de 100.000 productos de vídeo digital pertenecientes a todas las gamas con que cuenta FAST, desde profesional hasta doméstico pasando por semiprofesional. De todos ellos, 16.000 corresponden a la gama Video Machine, mientras que 14.000 han sido tarjetas AV Master.

FAST IBÉRICA

Tel. (91) 754 12 12

Fax (91) 754 26 71

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información